馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Cúrcuma y la Enfermedad de Alzheimer

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, ultimas investigaciones estan revelando sus propiedades para combatir la enfermedad de alzheimer..

Jesus Huanca
Jesus Huanca
12 de September · 318 palabras.
x

馃晿 Resumen

La cúrcuma ha generado entusiasmo en la comunidad científica por su capacidad para detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El ingrediente activo, la curcumina, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían reducir la acumulación de placas amiloides en el cerebro, un factor relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles sugieren que la cúrcuma podría retrasar la progresión de la enfermedad. Los estudios han demostrado que los pueblos indígenas que consumen grandes cantidades de cúrcuma diariamente tienen una incidencia muy baja de la enfermedad, lo que refuerza la conexión entre la cúrcuma y la prevención de Alzheimer. Además, la cúrcuma podría ayudar en la prevención del cáncer, la protección del corazón, la reducción del colesterol, y mejorar la memoria y la claridad mental. Por ello, existen millones de dólares invertidos en la investigación de la cúrcuma. Las personas que buscan remedios naturales para la enfermedad de Alzheimer pueden acceder a más información en la página queesalzheimer.blogspot.com.
Ha habido mucho entusiasmo en la comunidad cient铆fica 煤ltimamente sobre la c煤rcuma y la enfermedad de Alzheimer, ya que la investigaci贸n est谩 demostrando c贸mo esta s煤per hierba en realidad puede ayudar a detener la enfermedad. Entonces, 驴c贸mo funciona?

Es ingrediente activo la curcumina es responsable de sus habilidades de curaci贸n, y tambi茅n la que le da el color amarillo fuerte. Es un poderoso antioxidante y sustancia anti-inflamatoria, y es por esto que la conexi贸n entre la c煤rcuma y la enfermedad de Alzheimer est谩 siendo estudiado con tanto cuidado.

Cient铆ficos de la Universidad de California en Los Angeles creen que la c煤rcuma puede desempe帽ar un papel en el retraso de la progresi贸n de esta enfermedad. Los estudios han demostrado que en los pueblos ind铆genas tienen la incidencia m谩s baja en el mundo de la enfermedad de Alzheimer, a tan s贸lo 1%.

Se alimentan de grandes cantidades de c煤rcuma diariamente, y es as铆 como la conexi贸n se produjo. La enfermedad de Alzheimer est谩 relacionada con la acumulaci贸n de nudos en el cerebro llamadas placas amiloides y la c煤rcuma reduce el n煤mero de estas placas.

La c煤rcuma tambi茅n parece reducir la inflamaci贸n relacionada con la enfermedad de Alzheimer en el tejido cerebral, y ayuda a luchar contra la infecci贸n por la estimulaci贸n del sistema inmunol贸gico.

Ahora se est谩n invirtiendo millones de d贸lares en la investigaci贸n, ya que cada vez m谩s se descubre maravillas sobre esta hierba, otras cualidades incluyen ayudar a prevenir el c谩ncer, protecci贸n del coraz贸n y reducir el colesterol. Tambi茅n ayuda a prevenir los resfriados, la gripe, y mejora nuestra memoria y la claridad mental.

Muchas personas que sufren este mal o tienen parientes que sufren del mal de Alzheimer buscan remedios naturales sin drogas o medicamentos, en la siguiente pagina puede encontrar mucha informacion que esta ayudando a miles de personas en todo el mundo, visite:聽 queesalzheimer.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →