Fundas Nordicas: Fuera el Pijama

Descubre en este artículo las grandes ventajas de utilizar fundas nordicas en las frías noches de invierno.

Posicionamiento Eficaz
Posicionamiento Eficaz
14 de September · 736 palabras.
x

🕘 Resumen

En invierno, es importante tener la ropa adecuada no sólo para salir de casa, sino también para dormir. Los médicos recomiendan usar poca ropa durante la noche para obtener un descanso adecuado, ya que la temperatura corporal disminuye durante el sueño y es crucial para un proceso restaurador. Esto es comprobado científicamente, y los atletas también incluyen un buen sueño en su entrenamiento diario para mejorar su rendimiento diario. Sin embargo, en las frías noches de invierno, muchas veces nos excedemos con la ropa de cama, lo que resulta en un sueño de mala calidad. Aunque no se sabe exactamente por qué el cuerpo necesita dormir, no abrigar innecesariamente es importante para los bebés, ya que podría ser perjudicial para su salud. En la sociedad actual, se busca un buen descanso para poder afrontar una apretada agenda diaria, por lo que es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre el abrigo y el descanso.

Cuando llega el invierno sacamos de nuestros armarios toda ropa de abrigo, pero no sĂłlo la ropa que llevamos encima es la importante, tan importante es la ropa que nos ponemos como la que le tenemos que poner a nuestra cama.

Los médicos recomiendan utilizar poca ropa a la hora de dormir, aunque es importante tener el calor adecuado para descansar de forma correcta.

Lo que nuestro organismo necesita

Cuando una persona duerme su temperatura corporal desciende, debido fundamentalmente a que el organismo estĂĄ en estado de reposo y es un momento crucial para conseguir que este sea un proceso reconstituyente.

Estå científicamente comprobado que el sueño ayuda a mejorar nuestro rendimiento diario y eso precisamente es lo que consiguen los deportistas al incluir un buen sueño en su entrenamiento diario.

Aunque cómo conseguir en las frías noches de invierno un calor apropiado para nuestro organismo. Muchísimas veces pecamos de exagerados con el abrigo. Nos acostamos con pijamas de terciopelo acompañados por mantas y såbanas de franela.

El resultado final es un sueño de mala calidad y el objetivo principal del sueño no se conseguiría.

Una necesidad imperial

No se conoce realmente por qué nuestro organismo necesita dormir, podrías preguntar a cualquiera por qué necesitamos comer o beber y nadie tendría dificultad en tener la respuesta casi al instante, sin embargo, podrías preguntar a la persona mås inteligente que conozcas por qué necesita el ser humano dormir y no tendría la respuesta.

Y las malas pråcticas de las que hablåbamos incluye contagiar a nuestros hijos de la misma mala pråctica, pues desde bebés los abrigamos incluso cuando no lo necesita, lo cual a veces llega a ser un riesgo para la salud del bebé. Especialmente los bebés necesitan un cuidado especial en cuanto al abrigo.

De hecho no se les debe abrigar en exceso, los bebes al abrigarlos innecesariamente tienden a adormecerse y no maman lo necesario.

En nuestra sociedad, en la actualidad se busca el buen descanso necesario para la apretada agenda diaria. Por eso, los tejidos utilizados en nuestro descanso han cambiado hasta llegar a fabricar las fundas nordicas.

Elementos imprescindibles en la cama de cualquiera, las fundas nordicas aportan un confort inigualable porque consiguen el calor necesario para la persona que descanse sin necesidad de aportar ningĂșn elemento mĂĄs. De hecho, segĂșn quĂ© nĂłrdico compres, en algunos casos no necesitas ni siquiera llevar pijama.

Cuanta menos ropa lleves, mejor dormirĂĄs y cuanto menos peso tengas encima, mejor descansarĂĄs.

Es el principal objetivo de estas prendas que consiguen nada menos que evitar que el calor que tiene cama se escape pudiendo tener el descanso y el fortalecimiento de nuestro organismo que se prepara para el nuevo dĂ­a.


Elena Tinera

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →