👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Qué es la Diabetes Mellitus?

La diabetes mellitus es uno de los tipos más comunes de la diabetes que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Poll Fernandez
Poll Fernandez
15 de September · 472 palabras.
x

🕘 Resumen

La diabetes mellitus es una enfermedad común que afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre debido a la insuficiente producción de insulina en el cuerpo. Cuando no hay suficiente glucosa para las células, puede haber complicaciones de salud que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. Las complicaciones de salud asociadas con la diabetes mellitus incluyen problemas del corazón, insuficiencia renal y disfunción cerebral, entre otros. Hay tres tipos de diabetes que tienen características diferentes, y su proceso de tratamiento puede variar según las etapas de la enfermedad. Algunos síntomas comunes de la diabetes mellitus incluyen aumento de la sed, orinar con frecuencia, fatiga, hambre extrema, pérdida de peso, visión borrosa y úlceras que sanan lentamente, entre otros. Si se detectan algunos de estos síntomas, es recomendable visitar a un médico tan pronto como sea posible para confirmar si son para la diabetes o para otra enfermedad. Aunque actualmente no hay tratamiento para la diabetes, los afectados pueden aprender a manejarla para tener una vida normal y participar en tantas actividades como sea posible. La detección temprana es una buena manera de asegurarse de que todas las enfermedades en vías de desarrollo se reduzcan de antemano. Las pruebas incluyen análisis de sangre y análisis de orina.
 La diabetes mellitus es uno de los tipos más comunes de la diabetes que afecta a millones de personas en todo el mundo. Una persona que sufre de diabetes tiene niveles de azúcar en la sangre que son altos debido a que la insulina producida en el cuerpo es insuficiente y por lo tanto la glucosa no puede entrar en el torrente sanguíneo y se transforma en energía. Cuando el suministro de glucosa a las células no es suficiente y se comienza a construir en la sangre, entonces puede dar lugar a complicaciones de salud que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. Algunas de las complicaciones de salud asociadas con la diabetes mellitus incluyen problemas del corazón, insuficiencia renal y disfunción cerebral, entre otros.

La diabetes mellitus es una serie de enfermedades: tipo I, tipo II y hasta diabetes gestacional que no es tan conocido. Hay tres tipos de diabetes tienen múltiples características unidos a ellos y, a veces su proceso de tratamiento difiere también dependiendo de la etapa en la que se ha detectado. Para poder saber si se ven afectados por la diabetes mellitus hay algunos síntomas que puede experimentar y que incluyen aumento de sed, orinar con frecuencia, la fatiga, el hambre extrema, pérdida de peso, visión borrosa y úlceras que sanan lentamente entre otros. En caso de cualquier síntoma de la diabetes mellitus detectados en el cuerpo, es recomendable visitar a un médico tan pronto como sea posible. El médico será capaz de confirmar si los síntomas son para la diabetes o para otra enfermedad.

Actualmente no hay tratamiento para la diabetes disponibles y los que se ven afectados por ella aprenda cómo manejarla de modo que sean capaces de vivir una vida normal y participar en tantas actividades como sea posible. Sin embargo, la detección temprana es una buena manera de asegurarse de que todas las enfermedades en vías de desarrollo se reducen de antemano. El primer paso es tener pruebas hechas de manera que el médico puede descartar la diabetes como la causa de los síntomas. Las dos pruebas que se realizan incluyen análisis de sangre y orina que son importantes para el tratamiento de la diabetes en el futuro. El objetivo principal del tratamiento de la diabetes es mantener los niveles de glucosa dentro del rango normal y también para prevenir el desarrollo de las complicaciones de salud que pueden resultar fatales si no se tratan temprano. Otras formas en las que se administra tratamiento de la diabetes incluyen la medicación oral, cambio en la dieta, las inyecciones de insulina e incluso la cirugía en algunos casos. Tratamiento de la diabetes es continua porque la enfermedad tiene que ser manejado durante toda la vida.

 Para cualquier información adicional relacionada con la diabetes, visite la dirección:

http://www.tumedicodecabecera.info

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →