Tips Que Debe Saber a la Hora de Decirte por Estudiar la Carrera de Derecho

El derecho es una ciencia y como tal está en constante cambios ya que pertenece a las ciencias fácticas y su estudio demanda tiempo y dedicación para poder responder a las demandas y exigencias que este requiere para lograr el aprendizaje, competencias, desarrollo del pensamiento crítico y un ejercicio eficaz.

Rhina D E Los Santos
Rhina D E Los Santos
16 de September · 529 palabras.
x

馃晿 Resumen

La carrera de Derecho es muy popular en la mayoría de las universidades debido a que es una disciplina que regula la vida de las personas en sociedad y garantiza la convivencia pacífica. Además, el derecho es un eje transversal en los Estados y en la vida de cada ser humano, por lo que todos quieren estudiarlo para cultivar el intelecto, conocer el origen de las normas, aportar al desarrollo de la justicia, obtener lucro, defender a aquellos que necesitan por su condición, por vocación, entre otras cosas. El estudio del derecho es una ciencia en constante cambio, por lo que requiere tiempo y dedicación para poder responder a las demandas y exigencias que este requiere para lograr un aprendizaje eficaz. Además, el abogado es un auxiliar de la justicia que tiene la obligación de velar por hacer cumplir la justicia desde su ejercicio, observando la ética en su vida profesional y contribuyendo al fortalecimiento del sistema de justicia en el que le corresponde actuar. Es importante que el abogado sea confiable frente a sus clientes y tenga un trato fácil y exquisito. También debe ser prudente, conocedor de lo correcto e incorrecto, y aplicar la lógica en cada caso que le corresponda actuar. En resumen, la carrera de derecho es una opción atractiva para quienes deseen desarrollar un pensamiento crítico y contribuir al fortalecimiento de la justicia.
TIPS QUE DEBE SABER A LA HORA DE DECIRTE POR ESTUDIAR LA CARRERA DE DERECHO

El derecho es una disciplina que regula la vida de las personas en sociedad y como tal garantiza la convivencia pac铆fica. La carrera de derecho goza de preferencia por los estudiantes en la mayor铆a de las universidades, ya que estos la estudian cada vez mas; pero considero que se debe a que el derecho es un eje transversal en los Estados y por ende en la vida de cada ser humano; pues no existe Estado sin derecho y de aqu铆 radica el que todos quieran estudiarla, ya sea para cultivar el intelecto, conocer el origen de las normas, aportar al desarrollo de la justicia, obtener lucro, defender a aquellos que necesitan por su condici贸n, por vocaci贸n, entre otras.
El derecho es una ciencia y como tal est谩 en constante cambios ya que pertenece a las ciencias f谩cticas y su estudio demanda tiempo y dedicaci贸n para poder responder a las demandas y exigencias que este requiere para lograr el aprendizaje, competencias, desarrollo del pensamiento cr铆tico y un ejercicio eficaz.
El Abogado es un auxiliar de la justicia, en tanto tiene la obligaci贸n de velar por hacer cumplir la justicia desde su ejercicio y esto implica que debe de observar la 茅tica en su vida profesional, ya que se va a dedicar a luchar de manera constante por el cumplimiento de las normas sociales. Debe de tener siempre presente que es un investigador permanente y que debe de estar presto a aportar al desarrollo del derecho, es decir, que con su ejercicio tiene la obligaci贸n de contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en que le corresponda actuar.
El Abogado tiene que ser confiable frente a sus clientes ya que es un conocedor de las leyes; pues de esto en gran parte depende su 茅xito profesional. El conocer las leyes es parte de su formaci贸n.
Es un profesional de buenas relaciones humanas y de trato f谩cil y exquisito.
Debe de ser prudente: esto implica buen conocedor de lo correcto e incorrecto, pues no dice todo lo que piensa.
Aplicar la l贸gica en cada caso que le corresponda actuar y as铆 podr谩 llegar a la verdad y actuar apegado al comportamiento correcto.
Es un profesional orientado a la soluci贸n de los conflictos, pues el derecho ha permitido a la humanidad salir del oscurantismo de resolver los conflictos sacrificando vidas, siendo este el recurso por excelencia para su soluci贸n y garant铆a de la paz. El Abogado orienta con sus conocimientos a quienes desconocen sus derechos toda vez que promueve la paz a trav茅s de la ley o las normas sociales.
M谩s que una carrera el derecho constituye una manera o modo de vivir y las normas nos permiten vivir civilizadamente en sociedad; por lo que todos debemos de respetarlas y hacerlas cumplir y para el Abogado no debe haber m谩s satisfacci贸n que actuar apegado a la ley.

隆脡xitos!

Dra.Rhina De Los Santos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →