Viajar Barcelona Renfe y Visitar Alrededores

Lugares para visitar en los alrededores de la ciudad de Barcelona. Todos ellos de mucho interés, y bien comunicados.

Sebastian Palomo Linares
Sebastian Palomo Linares
16 de September · 338 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo menciona que la primera parada para explorar los destinos turísticos cerca de Barcelona es la ciudad de Barcelona en sí misma, conectada a través de una variedad de trenes de cercanías y de alta velocidad como el Euromed o el Talgo. Recomienda consultar las frecuentes ofertas de Renfe para los viajes de ida y vuelta en AVE. Además, el artículo destaca la cercana Tarragona, Patrimonio de la Humanidad, con ruinas romanas bien conservadas y muy bien comunicada a través de los trenes de cercanías de Renfe. Otro destino popular es Montserrat, una montaña de bellísima apariencia que cuenta con un monasterio espiritual y cultural. El famoso pueblo costero de Sitges se encuentra a media hora en tren desde Barcelona y es conocido por sus playas y ambiente turístico y gastronómico atractivo. Finalmente, el artículo menciona Girona, la capital de la provincia del mismo nombre, con un rico patrimonio cultural, y Salou, una ciudad enfocada al turismo con el parque de atracciones más grande de Europa, Port Aventura. En general, el artículo recomienda explorar los alrededores de Barcelona en tren para conocer la diversidad turística de Cataluña.
Nuestro primer paso, será desplazarnos a la ciudad de Barcelona. Nuestra proposición es viajar con Adif, podemos consultar el horario de Renfe en renfe.es. Podrás elegir entre toda su gama de trenes cercanías, euromed, alaris, talgo…y comprar billetes tren para el que más te convenga. Te recomendamos consultar las ofertas ave, ya que a veces ofrecen paquetes de ida y vuelta a muy buenos precios para tu viaje Barcelona Renfe.
Barcelona Renfe, siempre ha sido un centro cultural y económico a nivel español y europeo, con multitud de lugares interesantes para visitar, pero cerca de ella gravitan también muchos lugares de interés a nivel turístico mundial.
Tarragona, la antigua Tarraco romana.
Situada al sur de Barcelona, a unos cien km, por la autopista. Muy bien comunicada por Renfe, con multitud de cercanías que ofrecen viajar desde Barcelona a Tarragona de forma muy fácil. Allí podremos encontrar los restos arqueológicos de Tarragona, catalogados como Patrimonio de la humanidad.
Montserrat
Montserrat, es un bellísimo macizo montañoso, donde encontramos un monasterio, es un centro espiritual y cultural de Catalunya, situado a unos cincuenta km de la ciudad de Barcelona Renfe, de muy fácil acceso. La virgen de Montserrat, conocida popularmente como “La moreneta” es la patrona de Cataluña. Al margen de las creencias religiosas, es un lugar turístico por excelencia.
Sitges
Está muy cerca de Barcelona Renfe, a tan solo media hora, muy bien comunicado. Un pueblos con esplendidas playas y un ambiente turístico y gastronómico atractivo para visitar.
Gerona
Girona, situada al norte de Barcelona Renfe, a poco más de 100km, es la capital de la provincia con el mismo nombre, una ciudad que se remonta a la época pre-romana, con un rico patrimonio cultural
Salou
También es un lugar muy turístico por excelencia, una ciudad enfocada al turismo totalmente, con mucho ocio y restauración. Además cuenta con un parque de atracciones de los mas grandes de Europa, Port Aventura.

Sin duda no debes de dejar de visitar Barcelona Renfe y alrededores.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →