👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Descubre por Qué Se Te Cae el Pelo

Aunque la pérdida de cabello parece, a simple vista, un problema mucho más frecuente entre los hombres que entre las mujeres, no es así. Según la American Hair Loss Association, las mujeres que sufren una caída del cabello son el 40% de la población.

Gabriela Mielgo
Gabriela Mielgo
16 de September · 460 palabras.
x

🕘 Resumen

El cabello es una parte importante de nuestra imagen personal, por lo que su caída excesiva puede ser alarmante. Si bien es normal perder cerca de 100 cabellos diariamente, una pérdida mayor puede ser causada por diversos factores. En este sentido, se destacan seis principales causas de pérdida de cabello. En primer lugar, motivos genéticos que afectan tanto a hombres como a mujeres. En segundo lugar, ciertos medicamentos pueden influir en la caída del cabello de manera abrupta. El embarazo y posparto también pueden tener efectos sobre el cabello. Los hábitos de vida, como el estrés y una dieta inadecuada, también tienen impacto, al igual que una serie de problemas de salud, como anemia, desórdenes tiroideos o enfermedades autoinmunes. Algunas personas pueden experimentar caída del cabello debido al uso excesivo de productos de cuidado del cabello y tratamientos químicos. Para encontrar soluciones efectivas y proteger la salud capilar, es importante determinar la causa de la caída del cabello, ya sea acudiendo a un dermatólogo o haciendo ajustes en nuestro estilo de vida.
Generalmente, perdemos una media de 100 cabellos al día, por lo que encontrar alguno en la almohada, en el cepillo o notar que se cae cuando lo lavas no tiene que ser preocupante. Sin embargo, cuando empieza a caer a un ritmo mayorsaltan todas las alarmas.

[Relacionado:¿Qué hacer con la caída del cabello al tratar de perder peso?]

Si estás asustada por una caída excesiva no te preocupes y acude al dermatólogo si lo consideras necesario. Hoy te queremos desvelar las seis principales causas por las que el pelo puede caer:

1. Motivos genéticos. La pérdida de cabello no solo es una cuestión genética entre los hombres (aunque ellos se llevan la peor parte debido a la alopecia androgenética). Si a tu abuela o a tu madre se les cae, es muy probable que te ocurra a ti.

2. Medicamentos. Ciertas medicaciones pueden tener mucho que ver con la caída del cabello, sobre todo cuando ocurre de forma brusca. Si estás tomando algún medicamento, consúltale a tu médico porque quizás tenga algo que ver con el estado de tu cabello.

3. Embarazo y posparto. Aunque las hormonas del embarazo suelen hacer que el pelo se muestre más bonito y más fuerte (aunque en algunos casos es al revés), una vez que das a luz todo este cabello "extra" tiende a caer. No te preocupes, porque una vez que tu estado hormonal se normalice, todo volverá a estabilizarse sin mayores complicaciones.

[También te puede interesar: Tratamiento para la caída del pelo]

4. Hábitos de vida.Al igual que ocurre con la piel, tu estilo de vida puede ser clave a la hora de mantener un cabello sano. La mayoría de episodios de caída del cabello repentina se producen por estrés, aunque otros factores como una dieta inadecuada, un shock emocional o una pérdida de peso muy importante también pueden afectar a la salud de tu cabello.

5. Problemas de salud. Hay una larga lista de condiciones médicas que pueden tener mucho que ver con la caída del cabello: falta de hierro, anemia, problemas del cuero cabelludo, desórdenes de tiroides, lupus o enfermedades autoinmunes son algunas de las más frecuentes.

6. Cuidado capilar. Es uno de los factores más importantes, aunque solemos pasarlo por alto. Cada vez que sometes a tu cabello a una agresión como puede ser el secador, la plancha, el tinte o los peinados muy tirantes estás favoreciendo a que se debilite. Utiliza un champú y un acondicionador que lo mantengan fuerte e intenta reducir las agresiones diarias, así como no abusar del secador y de las herramientas de peinado.

[Y además:Healthy Hair tratamiento para el cabello]

Fuente : Yahoo

Ventas por catálogo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →