👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Errores a Evitar Cuando Hacemos Ejercicios para Glúteos

Consejos y sugerencias para no cometer errores comunes a la hora de realizar entrenamiento para glúteos con el fin de no ocasionar el efecto contrario al que buscamos.

Lucy Diaz
Lucy Diaz
17 de September · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se destaca la importancia de la calidad del ejercicio en el entrenamiento de glúteos, más que la cantidad. Se enumeran varios errores comunes durante el entrenamiento, como realizar un número excesivo de repeticiones, utilizar solo máquinas, levantar demasiado peso y entrenar demasiadas veces por semana. Si se cometen alguno de estos errores, el efecto sobre los glúteos puede ser contraproducente. Para maximizar los resultados del entrenamiento de glúteos, se recomienda realizar ejercicios específicos para glúteos, como sentadillas, zancadas, puentes y step, utilizando un peso que permita realizar entre 12 y 15 repeticiones y dando al músculo suficiente tiempo de descanso para recuperarse. Aunque es importante trabajar duro, la clave para obtener los resultados deseados es evitar estos errores comunes y enfocarse en la calidad del ejercicio.
 Si bien es cierto que nos esforzamos por lucir orgullosas nuestros glĂșteos, es importante reafirmar que en el entrenamiento importa mĂĄs la calidad del ejercicio que la cantidad, por eso debes cuidar de no cometer algunos errores muy comunes en tus entrenamientos.

A continuaciĂłn enumeramos algunos de ellos:

Realizar un nĂșmero de repeticiones demasiado alto:

El secreto estĂĄ en ejecutar los ejercicios en el rango de las 12 a 15 repeticiones, es recomendable que no te excedas de las 15 repeticiones pues la idea es llegar a la Ășltima repeticiĂłn con esfuerzo y hacerlo de forma localizada.

Muchas repeticiones no significan un mejor trabajo muscular para el glĂșteo. El glĂșteo, como cualquier otro grupo de mĂșsculos necesita de un entrenamiento especĂ­fico tratĂĄndolo como un mĂșsculo aislado.

Realizar solo ejercicios en mĂĄquinas:

Las mĂĄquinas son muy Ăștiles a la hora de entrenar, pero no podemos atenernos solo a ellas, debes incluir ejercicios para glĂșteos de estilo libre, utiliza esos ejercicios con los que los glĂșteos se llevan mejor en cuanto a entrenamiento, hablamos de las sentadillas, zancadas, puente, step, etc.

Utilizar demasiado peso:

De nada nos sirve levantar toneladas de peso con los glĂșteos, simplemente los mĂșsculos de las piernas y de la zona lumbar harĂĄn la gran parte del trabajo por los glĂșteos cuando estos no puedan seguir adelante, controla el peso con el que realizas los ejercicios, no te excedas de un peso con el que puedas ejecutar entre 12 y 15 repeticiones.

No entrenes demasiadas veces por semana:

Otro error muy frecuente es que en nuestro afĂĄn por ver los resultados rĂĄpidamente cometemos la equivocaciĂłn de entrenar demasiadas veces los glĂșteos, pero haciendo esto no le estamos dando el tiempo suficiente a las fibras musculares para descansar del trabajo que les has exigido ya que nuestros mĂșsculos necesitan tiempo suficiente para descansar y recuperarse.

Ten cuidado de no cometer estos errores tan comunes en nuestros entrenamientos, ya que podrĂ­a ocasionar el efecto contrario al que buscamos.

 Para mĂĄs tips y consejos visita: CĂłmo Hacer Para Aumentar Los GlĂșteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →