¿Quieres Saber la Razón por la Que Besamos? Estudios Nos Dicen el Porque

En una situación hipotética te encuentras con otra persona que te interesa. La situación ha escalado hasta besarse. En ese segundo ni te pasa por la cabeza, mas después de un tiempo te cuestionas el propósito de besar. ¿Instinto o algo que aprendiste?

Daniela Vega
Daniela Vega
18 de September · 501 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo plantea la pregunta sobre por qué besamos y busca encontrar una respuesta más allá de la simple idea de que se siente bien. Aunque nadie ha logrado explicar cómo se originó el beso, los expertos han trazado un mapa de cómo nuestra biología se ve afectada por él. Algunos creen que besar es algo que aprendemos por imitación, mientras que otros sugieren que es parte de nuestra naturaleza como animales. Se ha propuesto que el beso puede haber evolucionado a partir de comportamientos alimentarios, como el pasar comida de boca en boca entre los miembros de la familia. También se ha encontrado que algunas poblaciones del mundo no practican el beso, lo que sugiere que puede haber sido algo culturalmente transmitido. En general, se cree que el beso es una forma de conexión emocional y ayuda a encontrar a una pareja compatible en términos de genética y salud. En resumen, besar es una actividad que ha desconcertado a los expertos durante mucho tiempo, y aunque hay varias teorías sobre su origen y propósito, sigue siendo un misterio en gran medida.
En una situación hipotética te encuentras con otra persona que te interesa. La situación ha escalado hasta besarse. En ese segundo ni te pasa por la cabeza, mas después de un tiempo te cuestionas el propósito de besar.

La respuesta más simple es que los humanos besamos porque se siente bien. Sin querer conformarse con una explicacion tan simple, muchos expertos buscan encontrar la verdadera razón de ser del beso. En muchas instituciones del mundo existen expertos estudiando las diferentes cualidades del beso, como su historia y su estructura.

Hasta el momento, nadie ha sido capaz de explicar cómo se originó la actividad de besar, pero existen algunas teorías al respecto. Lo que sí se ha logrado hacer es trazar un mapa de como nuestra biología ha sido y es todavía afectada por un beso.

Debemos cuestionarnos si besar es algo que aprendemos al absorberlo de nuestros alrededores o si es algo que es parte de nuestro ser. Muchos creen que besar es algo que aprendemos al creer, y que esto ha pasado desde hace miles de años. Existe al posibilidad de que antes las madres pasaran la comida a sus niños como las aves, ésto es, masticando previamente los alimentos y pasándoselos de boca en boca. Incluso después de que éstos desarrollaran dientes, se continuó haciendo en las mejillas para confortar a los hijos.

. De acuerdo a algunos científicos, besar no es algo normal en algunas poblaciones del mundo. Aunque la mayor parte del mundo si lo hace, existe una minúscula parte que no sabe ni de lo que se pierde.

Otro punto de vista dice que besar es en realidad algo que también hacen otros animales, y por ello es parte de nuestra naturaleza. Mientras que la mayoría de los animales frota sus narices como muestra de afecto, a otros les gusta mezclar saliva como a los humanos. Algunas especies de primates lo hacen para hacerse sentir mejor, por ejemplo después de una pelea. También lo hacen sin razón aparente, como si fueran humanos.

En la actualidad la teoría más aceptada sobre los besos es que a los humanos nos gusta hacerlo porque nos ayuda a encontrar a alguien compatible. Si no estamos lejos, nuestras feromonas “hablan", ayudando a saber si las personas son compatibles para reproducirse. Las mujeres subconscientemente prefieren el aroma de los hombres cuyos genes tienen proteínas en el sistema inmunológico diferentes de las suyas. Si llegaran a reproducirse sus hijos nacerían con mejores condiciones en el cuerpo. Por eso son mejores candidatos a continuar la especie

Al final del día, gran parte de la población no quiere saber más del tema . Los labios y lengua de los seres humanos son muy susceptibles a estímulos en las terminales nerviosas. Éstas ayudan a intensificar esas sensaciones de vértigo que sentimos cuando besamos a alguien de quien estamos enamorados.
 Daniela Vega escribe continuamente sobre como besar rico y otros consejos en relaciones humanas en su sitio besadora.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →