👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Audifonos para los Niños

Comprueba en centros especializados o en el pediatra las capacidades auditivas de los más pequeños de la casa.

Mario Uno
Mario Uno
18 de September · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

La audiometría infantil es un examen común que se realiza a los niños para evaluar su audición y determinar si necesitan audífonos o una cirugía para mejorar su estado auditivo. Estos exámenes son necesarios si el niño tiene dificultades para prestar atención o le cuesta escuchar y repetir lo que otros han dicho. En los centros auditivos, se realizan pruebas audiometricas para determinar las posibilidades de pérdida auditiva en los niños y se pregunta sobre antecedentes familiares de sordera, uso de audífonos, aparatos para la audición, enfermedades como la rubeola o la meningitis, entre otros factores. A menudo, el pediatra es quien recomienda la audiometría para prevenir o valorar el estado auditivo del niño. Las pérdidas auditivas progresivas se pueden prevenir utilizando desde edades tempranas estos aparatos para la audición como los sonotones o audífonos. En general, es importante diagnosticar y tratar desde temprana edad cualquier anomalía en la audición para asegurar un buen desarrollo cognitivo y social del niño.
Es muy común ver la cara de sorpresa y a la vez temor cuando el médico indica a los padres que su hijo pequeño sufre una leve o severa sordera y que posiblemente necesite llevar un audifono o necesite una operación para mejorar ese estado en el oído u oídos.

Para ello el especialista realiza una audiología infantil, una prueba en la que se realiza la comprobación y estado del oído del niño, estas pruebas audiometricas son más comunes de lo que pensamos y en ocasiones incluso son algo totalmente necesario cuando se ve que el niño no presta la atención adecuada o le cuesta escuchar y pregunta varias veces algo que otras personas en su mismo entorno han escuchado perfectamente.

Los centros auditivos están especializados en atender a pacientes de todas las edades y en el caso de los niños se comprueba todo antes de un diagnostico total, por ejemplo si el niño ha tenido antecedentes en la familia de sordera o utilización de audifonos, si se han usado sonotones u otros aparatos para la audición o si han tenido algún tipo de operación anteriormente, también es habitual que pregunten por enfermedades como la rubeola o la meningitis y otros factores que pueden ser de importancia para la valoración.

Normalmente es el pediatra puede ser el que ya te indica que debería hacerse una audiometría al niño para prevenir o al menos valorar su estado, en ocasiones porque ya los padres comentan que en el colegio le cuesta centrarse o que no toma bien los apuntes y se queda atrás en los dictados o tal vez porque grita demasiado y en cualquier situación, en algunas ocasiones esas pérdidas progresivas se pueden evitar utilizando desde edades tempranas estos aparatos para la audición como es el caso de sonotones, audifonos y otros aparatos para sordos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →