Francisco Montas Perozo un Ser Humano Extraordinario

Francisco Montás Perozo un ser humano extraordinario Llegamos media hora antes de lo previsto a nuestra cita, allí en el inmejorable y acogedor ambiente de la galeria de su casa y junto a sus dos hijos procreado con Chantal Kraass. Pasadas las 3:15 de la tarde, llegó. Luego de hacer un par

Miguelina Baez
Miguelina Baez
18 de September · 1748 palabras.
x

🕘 Resumen

Francisco Montás Perozo es un empresario artístico y apasionado de las comunicaciones que ha trabajado en la organización de espectáculos y eventos culturales en diversos países durante más de veinte años. En una entrevista con la Revista Echolatino, Montás Perozo habla sobre su carrera profesional y su proyecto más reciente, la Revista Echolatino, una revista bilingüe de arte y cultura. Además de sus numerosos compromisos laborales y proyectos empresariales, Montás Perozo revela su lado humano, sensible y vulnerable, y destaca el apoyo de su excompañera Chantal, su amigo Orlando Schmitz y su hermana Raquel Schmitz en su proyecto de la Revista Echolatino. Montás Perozo sostiene que el éxito de cualquier empresario artístico radica en tener una visión impresionante y en entender que el artista es un ser humano que necesita ser cuidado y apreciado. En resumen, la entrevista revela la personalidad multifacética y humana de Francisco Montás Perozo, un ser humano extraordinario que ha logrado destacarse en el competitivo mundo del negocio artístico.
 Francisco Montás Perozo un ser humano extraordinario

Llegamos media hora antes de lo previsto a nuestra cita, allí en el inmejorable y acogedor ambiente de la galeria de su casa y junto a sus dos hijos procreado con Chantal Kraass.
Pasadas las 3:15 de la tarde, llegó. Luego de hacer un par de llamadas telefónicas, nos hizó pasar a una pequeña, pero bien equipada oficina. Era la vispera del concierto del Shino Aguakate en La Guacara Latina en Dortmund Alemania. Mucho trabajo, una agenda a reventar, pero hizó espacio para recibirnos y por más del tiempo que el mismo había programado para esta entrevista. ! Toda una proeza!

Ya sentados frente a frente dejó fuera al trabajador incansable, al hombre de los múltiples compromisos, para dar paso al ser humano extraordinario y sensible que habita en sus adentros. Su imagen de persona impenetrable se desmoronó por completo solo segundo después de conocerle. Así transcurrió el primer encuentro, entre preguntas y respuestas, revelando esos puntos fuertes como hombre, pero también, sin querer, dejando a la intemperie sus debilidades y grandes afectos.

¿Pero todo no se ha limitado a la presentación de espectáculos?
No. Luego de la Revista Echolatino y muchos más. Hizé una pausa de un año y seis meses y regresé de Alemania a Nueva York, para salir con nueva fuerza en la carrera como empresario artístico, porque me concentré en el campo de las comunicaciones, que se ha convertido en mi pasión y mi hobby.
¿ Quienes te han apoyado en este proyecto de Echolatino?
Tengo que mencionar a mi excompañera Chantal quien me incentivó y constantemente me reiteraba que ese era un buen proyecto, que me decidiera a emprenderlo. Y !claro! a Orlando Schmitz. Orlando sabe que le estaré eternamente agradecido de que estos proyectos se hicieran realidad. El me acompaña en muchos conciertos, y sin dejar de mencionar a mi querida hermana de trabajo Raquel Schmitz, quien me dió muy buenos consejos, tiene una visión impresionante, me dijo un lema que nunca se me ha olvidado: "nunca contrates un artista, sino tienes un presupuesto hecho", tu sabes como dominicano que soy, a veces comenzamos con una desorganización! En fin me quedo en esto, definitivamente. Volví a la música con La gira del Shino Aguakate por Europa, acompañado de La Empresa Ratacutupla en España y más adelante seguimos con Milka la más dura, y eso no es todo pretendemos continuar con otras presentaciones artísticas.

¿Cómo surgió Echolatino?
Echolatino surgió de la revista El Latino, ya que en uno de los tantos viajes a Frankfurt ciudad del sur de Alemania, acompañaba al DJ Magic, quien era su propietario, a distribuirla en todos los antros visitados por latinoamericanos en la subsodicha ciudad. Al regresarme a la ciudad donde yo vivía Essen, ciudad fronteriza con Holanda, en el tren me pasó algo muy curioso, la compañera de asiento iba leyendo una revista de Austria que se llamaba Echo, y al final del viaje me la regaló y de los dos nombres en el año 1999, así fundé Echolatino.
¿Qué artista piensa presentar en Europa en el 2012?
Después de la resaca de todos los grupos salseros cubanos, incluyendo a Los Van Van, Manolito Simonet, Elio Revé Y Willie Colón, Shino Aguakate y Milka, estoy tomando un poco de tiempo. Estoy en contacto con muchas orquestas, he conversado con artistas para presentarlos en Europa, como es el caso de Tito Swing, Paquito Guzman,Lalo Rodriguez, Raulin Rosendo y Yoskar Sarante, no debo dejar de mencionar a nuevo talentos del Rap y del Dembow, para presentarlo en el Festival de Dembow de Alemania septiembre 2012 en la ciudad de Essen, como es el caso deAbol, El Elemento y Mc Melody, en cooperacción con la empresa Ratacutupla.
¿Qué predomina a la hora de contratar un artista, la emoción o la razón?, es decir, ¿qué sea uno de tu gusto o uno que garantice éxito?
Es más bien la quimica que pueda haber con el artista. Gracias a Dios me llevo bien con todos los artistas que he traido a Europa. Gracias a Dios todos se llevan una grata impresión de como uno lo ha tratado en Europa y cuando han venido con otros empresarios me han dicho; Francisco quiero volver contigo". Eso me llena de gran satisfación.

¿Te faltó algo por hacer en el 2011?
No. Fue un año un poco difícil, pero como te dije anteriormente, yo no tengo años, tengo días. No fijo metas por un nuevo año, las metas mias son para el mañana. Son a diario. Cada vez que me trazo una meta, me la trazo para las próximas 24 horas.
¿Cúal ha sido el espectáculo más difícil que ha realizado?
Difícil, difícil........ bueno. Todos tienen ciertas caracteristicas, en un momento se pone difícil el público, en otros el artista, en un momento lo que se pone difícil son las ventas, pero un espectáculo de verdad, complicado yo creo que todos, porque soy de los que piensan, que si no hay ese stress, la verdad es que no me llamaría la atención.
¿Hay algún artista o espectáculo que ha pensado en traer a Europa, y no lo ha hecho, digamos porque las condiciones ecónomicas del momento no te garantizan el éxito, aunque la calidad del mismo sea incuestionable?
Te diría que traería de Nuevo a Wllie Colón y los últimos exponentes de la desaparecida Fania All Star, ya que Europa es salsa y nada más.
¿Qué cree te ha hecho merecer la confianza de los artistas que contrata?
Que no he escatimado esfuerzo económico para que todos salga bien y el artista se sienta bien y para que cuando el artista viaje en el mundo promocione a Echolatino, como la empresa de los artistas.

¿Cómo llegaste al lugar donde te encuentra?
Gracias a Dios, porque el me ha abierto las puertas en todas partes y muchas veces yo mismo me he preguntado ¿Dios mio y por qué me pasan todas estas cosas buenas?. Siempre digo que tengo una deuda tan grande con Dios que no la voy a pagar nunca. Y es que del mismo modo que una persona se pregunta ¿por qué me pasan tantas cosas malas? así mismo yo me pregunto ¿por qué me pasan tantas cosas buenas?
¿En algún momento alguna situación difícil te ha hecho pensar en dejarlo todo?
Te dije al principio que tuve que hacer una pausa de un año y seis meses, y me fui a Nueva York de retirada, por cierto ahora vivo allí y no más en Alemania. A raiz de la gira del Binomio de Oro de Colombia, pasé por una situación muy desagradable, que no te la cuento aquí,porque necesitariamos el periodico entero. A veces saco una fuerza de dentro de mi que luego me digo, pero ¿y cómo yo superé esta situación?
pero en verdad es la mano de Dios, El es quien la pone, esas son cosas que El te hace en el camino para que tu puedas superarlas, pero yo le pido siempre desde que me levanto, que me encamine en ese día a hacer las cosas bien y antes de acostarme le doy las gracias, aún me haya ido mal. En verdad no te puede salir todo bien en la vida, sin tropiezos, no sería vida. Cuando una cosa sale mal uno la supera, porque sabe que eso es pasajero, que va a poder superar. Yo soy demasiado optimista en todo lo que hago.
¿Siempre las mujeres han sido muy importantes en tu vida, pero existe una sumamente especial, una que aunque no se lo diga, sabe cuánto tu le amas?
Es verdad ...(pausa) (algo brilla en sus ojos, respira profundo y continua) si! Esa mujer es Doña Gloria Maria Perozo, mi madre. Parece mentira que con todo lo conversador que la gente me ve en la calle, en mi casa, con mi familia no soy expresivo, pero mi mamá ha sido la guia de nuestra familia, desde nuestra infancia. Ella es quien ha iluminado mi vida desde que nací. A mi madre le debo todo. Después que tengo hijos es que entiendo más lo que debe sentir ella, porque ella se queja, porque yo no la llamo y es que soy un despistado y estoy muy lejo. Tengo ya mi edad y mis hermanos y yo seguimos siendo unos bebés con mamá.
Tus hijos también son muy importantes. ¿Cómo es tu relación con ellos?
Mis hijos son lo máximo, ahora mismo son las personas que más quiero y extraño, ya que ellos viven aquí y yo estoy viviendo en Nueva York, pero estoy en Europa hasta 4 y 5 veces por año. Tampoco debo de dejar de mencionar a mi compañera Danerys (no es la madre de mis hijos) que ha venido apoyandome todo este tiempo, es una gran mujer, una gran persona, la cual quiero y estimo mucho.
¿Eres muy perfecionista?
Ni en el trabajo ni en otros aspectos de la vida. No lo soy en el diario vivir, más bien trato de dar más que recibir. No puedo ser perfecionista, porque soy demasiado espontaneo.
¿Sabes que algunas personas piensan que tu no eres muy simpático?
Dejame decirte que una de las satisfacciones que tengo es que cuando las personas me conocen y conversamos así, como lo estamos haciendo ahora, me dicen: "yo no sabía que tú eras así", yo pensaba que tu eras comparón..... yo no sabía que eras tan sencillo y flexible" ¿Sabes? yo soy de las personas que digo que el que dice que es humilde es porque no lo es. Me gusta si, que la gente tenga una opinión agradable de mi, me gusta ser un buen hijo, un buen amigo, un buen padre, y buen esposo.

Confesiones en rojo

Nombre: Francisco Amable Montás Perozo
Fecha de nacimiento: 29 de enero
Signo zodiacal: Acuario
Hobby: Esquiar, nadar, leer, escribir, correr y Echolatino
Cualidades más sobresalientes: La sinceridad, responsabilidad y puntualidad
Los buenos amigos........ Significan un gran apoyo en el momento que uno los nenecesita. Nunca olvido.... Mi infancia en Santo Domingo. Cada Año Nuevo....Mi ciclo es diario. El Año Nuevo mio es hoy y mañana. Quisiera dejar de ser... Impulsivo. De no ser empresario artístico, me habría gustado ser... Un gran periodista.



Martina Shaeffer
NRZ Germany
Traducido al español por Francisco Montás Perozo
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →