👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Escaladora: una Excelente Máquina para Tonificar los Glúteos

Descubre todos los beneficios de esta completa y eficaz máquina de ejercicios, combina un excelente trabajo de cardio con la construcción y tonificación de la parte baja de nuestro cuerpo

Lucy Diaz
Lucy Diaz
18 de septiembre · 579 palabras.
 Una de las razones del porqué las escaladoras son tan populares, es que son sumamente eficaces en el fortalecimiento y la construcción de los músculos de las piernas, los muslos, las pantorrillas y las nalgas. Estos músculos grandes son responsables de una gran cantidad de la fuerza general del cuerpo y de un gran porcentaje de las calorías que quemamos cada día.

Una vez que trabajamos en construir este grupo de músculos grandes, los efectos en nuestro metabolismo serán significativos porque un metabolismo más rápido es igual a más calorías quemadas.

Hay muchas personas que tienen la idea errónea de que solo recibimos los beneficios de un ejercicios mientras lo practicamos, sin embargo, los expertos dicen que esto no es así y que una vez que aumentamos nuestra masa muscular también aumentamos la cantidad de grasa que se quema.

Esta es una de las razones del porqué las escaladoras son una excelente opción ya que son una de las mejores máquinas de fitness para ayudar a construir los grandes músculos de la parte inferior del cuerpo.

Cómo Utilizarla Correctamente:

Así de maravillosa como es esta máquina, es importante utilizarla de forma correcta, o podemos terminar perdiendo nuestro tiempo y no obtener los beneficios que deseamos. Con el ejercicio adecuado en una escaladora, es decir, manteniendo la postura correcta, inclinándose ligeramente hacia adelante mientras mantenemos los músculos abdominales contraídos, no pararnos de puntillas, sino mantener los talones firmes, dejándolos pisar de una forma natural y dejando las rodillas relajadas en todo momento se puede obtener el máximo resultado.

No sólo una escaladora ayuda a construir y tonificar la parte baja de nuestro cuerpo, pero el resultado de su uso va a mejorar nuestro nivel de energía y nuestro sentido del equilibrio también.

Podemos elegir diferentes tipos de máquinas escaladoras en el mercado y en una gama bastante amplia de precios también, algunas más caras y sofisticadas traen pequeñas computadoras que pueden calcular el número de calorías que se queman durante una sesión de entrenamiento, así como el ritmo cardiaco entre otras interesantes funciones.

Muchos expertos sugieren que dentro de los aparatos de ejercicios caseros las escaladoras son más adecuadas para algunas personas que las bicicletas estáticas o las cintas de correr, esto debido a que son más eficaces en la focalización y la construcción de los grandes grupos de músculos de las caderas, las piernas y los muslos. La escaladora puede convertirse en el eje principal de tu gimnasio en casa, puedes ver la televisión, escuchar música o leer, al mismo tiempo que la usas.

Sin embargo, si has llevado una vida sedentaria, una escaladora puede no ser la mejor opción como equipo de ejercicio en casa y deberías consultar a tu médico primero.
Cabe señalar que no se recomienda el uso de las escaladoras a personas que tienen trastornos cardiovasculares y ortopédicos.

Sin duda con las escaladoras obtendrás los mejores ejercicios de cardio que puedas conseguir con cualquier máquina de ejercicios. El entrenamiento es intenso, y subir escaleras trabaja los músculos grandes en las piernas y las nalgas, lo que requiere que el corazón bombee mucha sangre, y a su vez da a nuestro sistema cardiovascular un completo y supremo entrenamiento.



 Si deseas conocer más tips y consejos visita: Cómo Hacer Para Aumentar Los Glúteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →