Importancia de la Oratoria

Hablar bien en público no es sólo una habilidad para vendedores. Todos, en muchos momentos de nuestras vidas, requerimos poseer la capacidad de expresar una idea públicamente, y ahcerlo coherentemente y de manera convincente. No importa tu área, necesitas prepararte para hablar bien en público.

Daniel Cure Pérez
Daniel Cure Pérez
24 de April · 528 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia de las habilidades de hablar en público, afirmando que muchas personas ignoran su relevancia porque creen que nunca tendrán que utilizarlas. Sin embargo, el artículo argumenta que estas habilidades son importantes en cualquier carrera, ya que la capacidad de comunicarse de manera efectiva es esencial en toda industria. Por ejemplo, durante una entrevista de trabajo, el entrevistador no solo evalúa las calificaciones de un candidato, sino también su capacidad para comunicarse claramente. Además, los estudiantes universitarios también deben ofrecer presentaciones regulares en sus clases, lo que pone a prueba sus habilidades de hablar en público. El artículo termina explicando que algunas de las ideas más inteligentes de la historia no fueron conocidas hasta después de la muerte de sus creadores, sugiriendo que el fracaso en comunicar eficazmente puede ser una de las principales barreras para el éxito. En resumen, el artículo subraya la importancia de desarrollar habilidades sólidas de hablar en público para tener éxito en cualquier carrera.
Las habilidades de hablar en público son a menudo ignoradas por la gente que piensa que nunca pasará por esta experiencia. Es por eso que no se molestan en conseguir métodos que les ayude a adquirir habilidades para expresarse correctamente en público.

La verdad, a menudo, estas personas en esas circunstancias, quedan con la lengua atada y entran en un estado de crisis total, ante la posibilidad de que se les pida presentar un tema en público; incluso, un tema que conocen a fondo. Para esas personas, por ignorancia, es irrelevante contar con buenas habilidades de hablar en público, porque tienen la impresión de que esas habilidades son sólo para quienes se dedican a las ventas o al marketing.

Esto es falso. Buenas habilidades de hablar en público son también un sello distintivo de eficiencia en la comunicación. Tener buenas habilidades de comunicación es esencial para cualquier carrera, a menos que usted sea la única persona en su oficna o trabajo.

Por ejemplo, si usted aspira a un mejor trabajo -cualquier trabajo en absoluto- probablemente tendrá que ir a una entrevista. Durante la entrevista, el entrevistador no se limita a juzgar basado en sus calificaciones. Su capacidad para comunicarse, también constituye una parte del proceso de decisión de si será aceptado o no.

Si usted es un estudiante en la universidad, su capacidad de ofrecer una buena sesión de hablar en público también se pondrá a prueba de manera regular. Un ejemplo de esto, serán las exposiciones en clases Al no saber cómo hacer una presentación clara y eficaz, estará en desventaja consigo mismo y con los demás, porque si no se puede comunicar con claridad a su público, es como si usted nunca hubiera aprendido el tema.

Esta es una de las razones, quizás, por las que un montón de ideas de algunas de las personas más inteligentes del planeta, sólo se descubren muchos años después de su muerte. Posiblemente, aunque son muy inteligentes y han escrito una información muy útil, simplemente parece que no pueden hacerlas conocer, a través de la gente, debido a la incapacidad para comunicarse con un grupo grande de personas.

Las habilidades de hablar en público no sólo se utilizan en situaciones donde hay que dirigirse a un grupo grande de personas. Estas, se relacionan estrechamente con las habilidades de comunicación, por lo tanto, si usted mejora sus habilidades de hablar en público, también, invariablemente, mejorará sus habilidades de comunicación interpersonal con sus pares y familiares.

Así las cosas, si alguna vez se le presenta la oportunidad de practicar para hablar en público o para obtener habilidades oratorias, no huya de ellas. Si usted está en clases, en la oficina o en cualquier otro tipo de establecimiento, donde se requiera entregar un mensaje a una audiencia, ármese de valor y actúe. Hablar en público es una habilidad y cuanto más la use y práctique, mejor será.

Para mejorar o adquirir habilidades de hablar en público,existen libros para aprender, así, tendrá una ventaja sobre otros que no tienen el conocimiento.

Si te interesa adquirir estas habilidades, haz clic aquí:como hablar en publico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →