Vila de Gràcia

Barcelona, un lugar ideal para vivir en el que puedes encontrar alojamiento de una forma muy rápida. Con la falta de trabajo que existe, si por trabajo debes mudarte, no vas a tener problemas para alojarte.

Mario Uno
Mario Uno
20 de septiembre · 326 palabras.
Vila de Gràcia, un pueblo en el corazón de Barcelona

Lindando con el barrio del Eixample, el distrito de Gracia fue hasta 1897 un municipio independiente, y aunque los edificios altos nos dicen que estamos en una ciudad, se respira ambiente de pueblo. No sólo por la discontinuidad de algunas calles, tan distinta al entramado en cuadrícula del resto de la capital.

Este es uno de los lugares de mayor actividad política y social de la ciudad. Son muchas las instituciones culturales, deportivas y recreativas que tienen su sede en Gràcia, por lo que es casi imposible que no encuentres tu espacio en alguna de ellas.

Compra o alquiler

Si buscas piso de alquiler en Barcelona, no dudes en darte un paseo por el cuadrado que forman perimetralmente las calles Córcega, Via Augusta, Travessera de Dalt, l’Escorial y Bailén. Encontrarás pequeños pisos desde 550 euros en adelante. También hay módicos arrendamientos de viviendas más amplias. En general se respira modernidad y calidad.

Si la cuestión es vender piso Barcelona tiene estupendos ejemplos en Vila de Gràcia. Todos los precios. Hay grandes oportunidades a menos de 300.000 euros, y por poco más puedes encontrar casas que te transporten directamente a esa sensación de pueblo vanguardista que hechiza.

Barrio con encanto

Vila de Gràcia está repleta de plazuelas. Cuenta con todos los equipamientos urbanos que puedas necesitar, y con mercados entrañables, como los de la Libertad y la Abassería Central.

Edificios como la torre del reloj, o Campanar de Gràcia, situado en la plaza de la Vila de Gràcia, son auténticos emblemas de la zona. Uno imagina que las calles una vez fueron huertas y la sensación de estar fuera de la gran ciudad te invade plenamente.

Al margen de los pisos Barcelona tiene zonas de casas, dúplex y triples que merece la pena considerar.

Vila de Gràcia puede ser el lugar apacible que buscabas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →