👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Liofilizacion de Tejidos Xenogenicos.

Es curioso que con tanto conocimiento de la embriologia de aves,peces,reptiles y otros animales no se hayan realizado investigaciones de avanzada en temas de regeneracion celular hasta hace solamente siete u ocho años.

Jorge Rivera
Jorge Rivera
24 de April · 567 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor del artículo expresa su interés en la posibilidad de utilizar implantes de tejidos embrionarios xenogénicos en seres humanos para regenerar tejidos en casos de mutilaciones, heridas y patologías diversas. A pesar de que estamos en el siglo XXI, y existen economías abiertas entre las grandes potencias, nunca se ha hablado demasiado sobre el tema de la ingesta o implante de tejidos xenogénicos. Sin embargo, algunos bancos de tejidos en diversos países han logrado buenos resultados al liofilizar y deshidratar tejidos humanos y animales para su uso en ensayos de aceptación por el receptor. El autor insinúa que los tejidos bien tratados con excelentes protocolos e implantados correctamente deberían ser aceptados por el receptor, lo cual puede llevar a impresionantes curaciones. Asimismo, señala que varios tejidos animales han sido utilizados con éxito en implantes dentales. El autor sugiere que las células de organismos con mejor adaptabilidad podrían ser introducidas en el organismo humano a través de terapias celulares embrionarias liofilizadas.

Cuando hice mi pregrado de Biología en 1981 soñé con realizar algún día implantes de tejidos embrionarios Xenogenicos a seres humanos ,para regeneración celular en mutilaciones ,en heridas y en diversos tipos de patologías que requirieran recuperaciones de tejido, cualquiera que este fuese.

Estamos en el Siglo XXI con economías abiertas entre las grandes potencias y nosotros los países en vía de desarrollo y jamás se escucho con una gran resonancia el tema de la ingesta o implante de tejidos Xenogenicos, especialmente desinfectados, desregularizados, congelados y posteriormente liofilizados.

Algunos Bancos de tejidos en diversos países se han atrevido a Liofilizar tejidos humanos y animales y realizar ensayos de aceptación por el receptor, obteniendo los mejores resultados, es decir un porcentaje mínimo de rechazos, lo que nos lleva a inducir que los tejidos bien tratados con excelentes protocolos e implantados deben ser aceptados por el receptor, realizando curaciones absolutamente impresionantes.

Tal es el caso del hueso humano o de cerdo desmineralizado, congelado y posteriormente liofilizado útil para realizar implantes dentales ,en donde el resultado es optimo con un mínimo rechazo, pero no solamente hueso también tendones, membranas embrionarias, órganos de especies diversas especialmente en estado de embrionaje.Para los que tenemos alguna familiaridad con la histología ,con la anatomía comparada y con la misma embriología comparada sabemos que una vez se forma el cigoto o unión de las dos células sexuales de machos y hembras comienza la multiplicación celular mitótica y la posterior formación de las diferentes capas germinales ,quienes son en los primeros estadios de embrionaje las que van a entregar la potencialidad a nuestras células de nutrirse a través de la ingesta o implante de las mismas.

Cuando consumimos terapias celulares embrionarias Liofilizadas, lo que hacemos es introducir en nuestro organismo células de organismos con mejor adaptabilidad de sus sistemas ,pero en estado primario en donde la potencialidad de estas ,va ir a favor de la nutrición y reparación de las nuestras.

Las células germinales que utilizaremos para ingesta o implante son extraídas de las capas germinales llamadas endodermo, ectodermo y mesodermo quienes si no se les interrumpiera su embriones serian muy útiles en el animal en formación, pero cuyo beneficio será para quienes la consumamos.
Ejemplo si las células de las capas germinales implantadas, generaran un excelente sistema inmunológico para el animal en cuestión, la interrupción de estas y su posterior consumo nos brindara ADN que enriquecerá las células nuestras y nos permitirá hacer que dicho sistema inmunológico se encuentre reforzado.

Hago una invitación para que nos unamos en diferentes disciplinas e investiguemos mas acerca de los implantes Xenogenicos para poder brindar económicamente una mejor calidad de vida a personas que no solamente necesitan repotenciar las células de todos sus sistemas, sino mejor aun, llegar a beneficiarnos de la altísima regeneración celular que nos proporcionan algunos reptiles n casos de perdidas de tejidos y porque no de miembros enteros.

Dr. Jorge Rivera Biólogo Universidad de los Andes
Consultor experto en Liofilización No. 725998 Intota Experts
http://www.intota.com/expert-consultant.asp?bioID=776438&perID=725998%3Cbr%20/%3
Especialidad en Biotecnología Agrícola
Especialidad en Conservación de Alimentos
Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas
Presidente del Capitulo Colombiano de Liofilización de la ISL-FD International Society of Lyophilization - Freeze Drying Inc.
http://www.islyophilization.org/Html/Local_Chapters/Columbia/Chapter.html
Terroni Equipments Brasil
Asesor y Representante comercial
http://www.terroni.com.br
http://liofilizaciononlinecolombia.es.tl/
Skype: liofilizaciononline1
MSN:[email protected]
Móvil 3112128296.
Phone 571 4083940
http://liofilizacion.wordpress.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →