ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ejercicios Enfocados a Glúteos Demasiado Grandes y Flácidos.

El cómo las mujeres somos en especial propensas a la acumulación de grasa en la parte inferior de nuestro cuerpo y varios tipos de ejercicios que se enfocan principalmente en este problema para conseguir los mejores resultados.

Lucy Diaz
Lucy Diaz
21 de septiembre · 809 palabras.
¬†Mientras que algunas mujeres no padecen realmente de sobrepeso, la parte inferior de su cuerpo, gl√ļteos, muslos y piernas resultan ser de gran tama√Īo, con bultos, fl√°cida, tambaleante y a veces realmente poco favorecedora.

Por m√°s que se mantengan tonificadas de la cintura para arriba, estas √°reas problem√°ticas siguen siendo un verdadero reto.

Aunque es bueno hacer ejercicios para la salud en general y la pérdida de peso, debemos realizar ejercicios especiales para ciertas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, correr o andar en bicicleta no van a mejorar nuestra visión o reducir el vértigo.

Algunos ejercicios son específicos de cada género. Una mujer que ostentaba con orgullo sus curvas sensuales y voluptuosas antes del embarazo, se siente ahora avergonzada cuando éstas se tornan blandas, flojas y flácidas después de dar a luz.

En el cuerpo de la mujer las partes inferiores son especialmente propensas a la acumulación de la celulitis. Este tipo de situación no la enfrentan a los hombres.

Te traigo 3 ejercicios que son apropiados para tonificar, adelgazar, formar y reafirmar la parte inferior de nuestro cuerpo.

Ejercicio 1: Extensión de la cadera

Este ejercicio para los gl√ļteos se ha vuelto muy popular debido a su facilidad de ejecuci√≥n y su eficacia real para tonificar los gl√ļteos sin necesidad de usar equipo.

Nos colocaremos en el suelo en cuadrupedia, (a cuatro patas) apoyamos los antebrazos en el suelo, de modo que los codos se apoyen por completo.

Apoy√°ndonos en los codos y una rodilla mantenemos la otra rodilla ligeramente levantada del suelo y hacia atr√°s sobre la pierna de apoyo, contraemos los m√ļsculos de los gl√ļteos, haciendo una extensi√≥n completa de la pierna, concentrando todo el movimiento en la parte de las caderas y los gl√ļteos.

Al realizar este movimiento debemos concentrar todo el empuje en el gl√ļteo, por lo que no vamos a descender del todo al bajar, sino que nos vamos a quedar a medio camino para volver a empujar hacia arriba como si tuvi√©semos un peso que nos impide mover la pierna hacia atr√°s y lo tenemos que vencer con la fuerza de nuestros m√ļsculos. Luego volvemos a la posici√≥n inicial.

Empezar con 2 series de 10 repeticiones en cada pierna para principiantes

Realizar 3 series de 10 repeticiones en cada pierna para nivel medio

Ejecutar 3 series de 15 repeticiones en cada pierna para avanzado

Ejercicio 2: Sentadillas Con Balón

Este es probablemente uno de los mejores ejercicios que existen para adelgazar los muslos y las piernas.

Colocamos el balón contra una pared lisa. Apoyamos la zona lumbar contra la pelota. Separamos los pies al ancho de los hombros. La espalda debe estar recta con la mirada dirigida hacia el frente.

Dobla las rodillas, manteniendo en todo momento una buena postura y tu caja tor√°cica alta y ligeramente contra√≠dos los m√ļsculos abdominales.

Cuando llegues a una flexión de piernas de aproximadamente 90 grados, esto es, los muslos casi paralelos al piso, inicia el ascenso expulsando el aire. Toda esta secuencia es una repetición.

Como principiante puedes repetir este ejercicio 10 veces aunque lo ideal es que realices 3 series de 15 repeticiones, descansando 30 y 60 segundos entre serie.

Ejercicio 3: Saludo al Sol

Llamado Surya Namaskar, este es uno de los m√°s populares y completos ejercicios.

Realmente es llamada la Madre de todos los ejercicios de yoga, ya que es un régimen de entrenamiento holístico destinado a "reformar" todo el cuerpo. Mientras que beneficia brazos, las
manos, el pecho, el abdomen, la columna vertebral y el cuello, es especialmente √ļtil para el fortalecimiento de las caderas, los muslos y las piernas.

El ejercicio consiste en colocar las manos y los pies en el suelo y doblar el cuerpo en forma de tri√°ngulo. Las manos y pies forman dos puntos b√°sicos.

Manteniendo las manos en línea recta con los pies, inclinándonos hacia adelante hasta que nuestra espalda quede plana y los ojos miren hacia adelante, con la cabeza en línea recta con la columna vertebral. Contrayendo el abdomen mientras lo hacemos.

Permanecemos en esta posición durante 3-5 segundos.
Ahora volvemos a la posición anterior y nos ponemos de pie. Repetimos este ejercicio unas 10 veces.

No olvides ser regular y consistente, no tomes tu programa de ejercicios a la ligera y no te lo pierdas en circunstancias normales. No permitas una brecha de más de dos días entre sesiones de entrenamiento, créeme que haciendo esto conseguirás resultados que te harán sentir fabulosa en muy poco tiempo.

 Para más tips y consejos visita: 
C√≥mo Hacer Para Aumentar Los Gl√ļteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →