la Maquina de Hacer Fotografia en el Pasado

El fenómeno de la obtención de voces e imágenes paranormales con soportes electrónicos. El autor narra su experiencia con Ernetti, quien, según Brune, le aseguró que había reunido a un grupo de físicos, cuya ayuda habría descubierto una máquina y fue capaz de hacer fotografía del pasado.

Pepe G
Pepe G
23 de September · 400 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe la historia detrás de las psicofonías y las pneumafonías, que son fenómenos que involucran la obtención de voces e imágenes paranormales utilizando dispositivos electrónicos. El descubrimiento original fue hecho por el sueco Friedrich Jurgenson, quien grabó inadvertidamente la voz de un ser fallecido en una de sus cintas mientras realizaba grabaciones de sonido en la naturaleza. Aunque Jurgenson era un ateo, la Iglesia utilizó sus descubrimientos para presentarlos a la comunidad científica, encubriendo los experimentos poco ortodoxos que se realizaron en Milán bajo su control. El Padre Ernetti, uno de los líderes del proyecto de Milán, desarrolló la técnica de pneumafonía, que implicaba la transformación de la energía espiritual en ondas de radio. Ernetti aseguró que, con la ayuda de la ciencia, podía reconstruir imágenes a partir de la disgregación de los sonidos, y que esto permitiría volver a escuchar y ver a personajes importantes de la historia. El autor del artículo, Francois Brune, narra su experiencia trabajando con Ernetti y su misterioso grupo de físicos, quienes habrían descubierto una máquina para fotografiar el pasado. Aunque la validez de estos descubrimientos sigue siendo cuestionada, siguen siendo un tema fascinante para quienes investigan el mundo paranormal.
 Aunque Jürgenson era un ateo convencido, probablemente fue esta condición la que le convirtió en el hombre que necesitaba la Iglesia para presentar el descubrimiento a la comunidad científica. De esta manera el clero encubría los atípicos trabajos que se habían efectuado en Milán, pero el control de los experimentos continuaba bajo su dominio y Jürgenson pasaba a la historia como el descubridor de las psicofonías.

Pero el Padre Ernetti había sacado sus propias conclusiones: «La energía espiritual de las ánimas puede transformarse en ondas de radio. Ocurre por una especie de ósmosis, como una compenetración de los campos electromagnéticos psico-espirituales». Llamó al fenómeno «pneumafonía» y aseguró que, con ayuda de la ciencia, se podría lograr lo que los pitagóricos y aristotélicos ya habían intuido: que mediante la disgregación de los sonidos era posible la reconstrucción de las imágenes.

Y parece que desarrolló la técnica capaz de conseguirlo: «Cada ser humano deja tras de sí una doble estela: una sonora y otra visual, una especie de carta de identidad distinta para cada individuo. En base a esto nos encontramos hoy en condiciones de volver a ver y escuchar a los personajes más grandes de la historia, reconstruyendo su rastro energético de luz y sonido».

La identidad de esos científicos es un misterio que tal vez Francois Brune pueda ayudamos a esclarecer. Este teólogo, docente e investigador de la comunicación con los muertos, en compañía del biólogo y parapsicólogo francés Rámy Chauvin, publicó en 1998 En directo desde el Más Allá, un compendio sobre el fenómeno de la obtención de voces e imágenes paranormales mediante soportes electrónicos (AÑO/CERO, 91).
En esta obra el autor narra su experiencia con Ernetti, quien, según Brune, le aseguró que había reunido a un grupo de físicos, cuya ayuda habría descubierto una máquina y fue capaz de hacer fotografía del pasado.

Según Ernetti, el siguiente paso hacia la construcción de fantástico ingenio se produjo en 1957, cuando contactó con el profesor De Matos, un portugués que había analizado la dispersión del sonido. En 1963, el ministerio de Instrucción Pública le otorgó a Ernetti la cátedra de prepolifonía, lo que le dio la ocasión de convocar a expertos de todo el mundo para discutir sobre las diversas ramas de la materia. «Con ellos comencé a elaborar el sistema que me condujo a este sensacional descubrimiento», señaló.

 fotografia de bodas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →