👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Audifonos para los Niños: Sordera en los Niños

Cuando se le detecta a un niño una sordera, sea leve o grave y debe llevar audífono. Formas de detección de sorderas entre los más pequeños.

Mario Uno
Mario Uno
24 de September · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

La audiometría infantil es una prueba común realizada por especialistas en centros auditivos para evaluar el estado del oído de un niño, que puede presentar una sordera leve o severa. Estas pruebas audiometricas son necesarias en casos donde el niño no presta atención adecuada o le cuesta escuchar y entender lo que se le dice. Los centros auditivos son especializados en atender pacientes de todas las edades, incluyendo niños, y se comprueba todo antes de hacer un diagnóstico total. Los pediatras también pueden recomendar una audiometría para prevenir o valorar el estado de la audición de un niño. En ocasiones, ya los padres pueden notar signos de pérdida de audición, como dificultad para concentrarse o tomar apuntes en el colegio, así como gritar en exceso en cualquier situación. Es importante señalar que muchos de estos casos pueden ser resueltos utilizando desde edades tempranas aparatos como sonotones, audífonos y otros dispositivos para sordos. En cualquier caso, la audiometría es una herramienta valiosa y necesaria para identificar y tratar problemas de audición en los niños.
Es muy común ver la cara de sorpresa y a la vez temor cuando el médico indica a los padres que su hijo pequeño sufre una leve o severa sordera y que posiblemente necesite llevar un audífono o necesite una operación para mejorar ese estado en el oído u oídos.

Para ello el especialista realiza una audiología infantil, una prueba en la que se realiza la comprobación y estado del oído del niño, estas pruebas audiometricas son más comunes de lo que pensamos y en ocasiones incluso son algo totalmente necesario cuando se ve que el niño no presta la atención adecuada o le cuesta escuchar y pregunta varias veces algo que otras personas en su mismo entorno han escuchado perfectamente.

Los centros auditivos están especializados en atender a pacientes de todas las edades y en el caso de los niños se comprueba todo antes de un diagnostico total, por ejemplo si el niño ha tenido antecedentes en la familia de sordera o utilización de audifonos, si se han usado sonotones u otros aparatos para la audición o si han tenido algún tipo de operación anteriormente, también es habitual que pregunten por enfermedades como la rubeola o la meningitis y otros factores que pueden ser de importancia para la valoración.

Normalmente es el pediatra puede ser el que ya te indica que debería hacerse una audiometría al niño para prevenir o al menos valorar su estado, en ocasiones porque ya los padres comentan que en el colegio le cuesta centrarse o que no toma bien los apuntes y se queda atrás en los dictados o tal vez porque grita demasiado y en cualquier situación, en algunas ocasiones esas pérdidas progresivas se pueden evitar utilizando desde edades tempranas estos aparatos para la audición como es el caso de sonotones, audifonos y otros aparatos para sordos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →