La Ginebra Britanica Llamada Gin

El gin británico, es producido rectificando mezcla de alta graduación alcohólica de whisky o mezclas alcohólicas de tal forma, que pierdan aroma y sabor. Mas tarde son reducidos con agua y puestos en recipientes con los agentes saborizantes y aromatizantes.

Pepe G
Pepe G
25 de septiembre · 287 palabras.
 El nombre proviene de la palabra geneva, una corrupción, bien del francés genievre o del holandés junever, dos palabras que tienen el significado de enebro.

El gin británico, es producido rectificando mezcla de alta graduación alcohólica de whisky o mezclas alcohólicas de tal forma, que pierdan aroma y sabor. Mas tarde son reducidos con agua y puestos en recipientes con los agentes saborizantes y aromatizantes. Luego, esa mezcla es nuevamente destilada. Al gin resultante se llega reduciendo hasta contar con una graduación alcohólica que vaya entre los 40º y los 47º dependiendo del mercado para el cual esté destinado.

Las hierbas que se utilizan para aromatizar el gin en Inglaterra y Estados Unidos son las fresas; preferentemente las producidas en Alemania o Italia; mas algún otro saborizante que se encuentre en menor proporción; orris, angélica o lico rice; almendras, coriandro, carvi, cardamon, anís, cassia, cáscara de limón, naranja, etc..

Según sea el gin que se elige para beber, holandés o de otra parte del mundo, será la forma de tomarlo. El gin holandés suele ser tomado solo, o con hielo; mientras que el gin de la segunda categoría (los del resto del mundo), suele ser utilizado para la elaboración de cocktails como el Tom Collins o el Gin Tonic.

Los dos tipos principales de ginebra son la variedad británica, llamada ginebra seca o de Londres, y el tipo holandés, llamado Geneva schnapps o Hollands.

La ginebra de endrino, una de las más populares, obtiene su sabor del fruto del arbusto del mismo nombre. Es una bebida popular, y a menudo se bebe combinada con agua tónica, bebidas de cola o con zumos de frutas.


 ginebras premium

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →