👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Audífonos para los Niños: Sordera en los Niños.

Los niños también pueden padecer sordera, así que acude a tu especialista auditivo y comprueba el nivel de audición de tu hijo.

Mario Uno
Mario Uno
26 de septiembre · 323 palabras.
Es muy común ver la cara de sorpresa y a la vez temor cuando el médico indica a los padres que su hijo pequeño sufre una leve o severa sordera y que posiblemente necesite llevar un audífono o necesite una operación para mejorar ese estado en el oído u oídos.

Para ello el especialista realiza una audiología infantil, una prueba en la que se realiza la comprobación y estado del oído del niño, estas pruebas audiométricas son más comunes de lo que pensamos y en ocasiones incluso son algo totalmente necesario cuando se ve que el niño no presta la atención adecuada o le cuesta escuchar y pregunta varias veces algo que otras personas en su mismo entorno han escuchado perfectamente.

Los centros auditivos están especializados en atender a pacientes de todas las edades y en el caso de los niños se comprueba todo antes de un diagnostico total, por ejemplo si el niño ha tenido antecedentes en la familia de sordera o utilización de audífonos, si se han usado sonotones u otros aparatos para la audición o si han tenido algún tipo de operación anteriormente, también es habitual que pregunten por enfermedades como la rubeola o la meningitis y otros factores que pueden ser de importancia para la valoración.

Normalmente es el pediatra puede ser el que ya te indica que debería hacerse una audiometría al niño para prevenir o al menos valorar su estado, en ocasiones porque ya los padres comentan que en el colegio le cuesta centrarse o que no toma bien los apuntes y se queda atrás en los dictados o tal vez porque grita demasiado y en cualquier situación, en algunas ocasiones esas pérdidas progresivas se pueden evitar utilizando desde edades tempranas estos aparatos para la audición como es el caso de sonotones, audífonos y otros aparatos para sordos.

centros auditivos
audífono
sordera

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →