¿Qué Tipo de Contenido...

Si estás interesado en crear un diseño Web sigue los consejos que te ofrecemos y disfruta de la mejor web que podrías imaginar.

Mario Uno
Mario Uno
26 de septiembre · 355 palabras.
¿Qué tipo de Diseño necesito para mi Web?

En el mundo de Internet existe un debate interminable sobre qué tipo de Diseño Web es el que mejor funciona ante los usuarios.

Muchos defienden que cuanto más sencilla sea la página, mejor. Otros creen que hay que ofrecer el mayor número de contenidos. Para otros lo más rentable es un diseño vanguardista, que ofrezca una imagen moderna, avanzada y elegante.

En muchos casos, los diseños denominados “cutres”, en los que sólo hay un par de enlaces y de anuncios, salen muy rentables. En otros, no.

En ocasiones, diseños Web sobrecargados, como los de algunos medios de comunicación on-line, funcionan a la perfección, pero en otras ocasiones fracasan estrepitosamente.

¿Qué quieres que aparezca en tu sitio Web?

Tu diseño Web depende en gran medida de lo que quieres que aparezca en este gran escaparate digital.

Nunca será lo mismo si tienes que mostrar un vídeo de diez minutos, que una simple foto o un texto sin ilustrar. Tampoco, que el espacio para publicidad ocupe una gran cantidad de la pantalla o que apenas sea visible.

El “peso” de cada elemento de la Web definirá la velocidad de descarga, casi tanto como el tipo de navegador para el que esté optimizada. Cuanto más lento, obviamente, peor.

¿Cómo quieres que se vea?

Apelmazar el contenido en la home, o distribuirlo por secciones. Tener un diseño Web que responda al tipo de dispositivo desde el que se accede, o no tenerlo... Todos estos elementos pueden determinar el éxito de tu Web.

Sin embargo la estructura básica debe ser sencilla, funcional, práctica y atractiva. Debes tener en cuanta que tu contenido está allí para ayudar, no para estorbar.

Tu sitio Web debe ser amigable, no solo con el usuario, sino también con los buscadores, y las empresas de redes de display. Los negocios en Internet dependen siempre de varios puntos que sustentan su éxito, y en el corazón se encuentra el Diseño.

Diseño Web
diseños Web
diseño We

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →