Resolucion en Pantalla, los Pixeles.

La frecuencia de refresco vertical de nuestro monitor podemos averiguarla accediendo a la pantalla de configuración del monitor, a la que se accede en sistemas Windows mediante las selecciones: Inicio > Panel de control > Pantalla > Configuración > Opciones avanzadas > Monitor

Pepe G
Pepe G
29 de September · 360 palabras.
x

馃晿 Resumen

En el artículo se explica la resolución máxima distinguible en las pantallas de 800x600 y 1024x768 pixeles, siendo 72 y 93 ppp, respectivamente. Se menciona que estos valores son teóricos y en la práctica son un poco mayores. La adaptación a diferentes resoluciones es muy buena debido a que los píxeles son representados en pantalla por una o más tríadas. La representación de una imagen en pantalla se realiza mediante barridos de los rayos de electrones que recorren toda la pantalla de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Para garantizar que los electrones impacten justo en el punto adecuado, se coloca una máscara o rejilla entre la pantalla y los cañones que filtra los electrones y los dirige a sus puntos destino adecuadamente. La operación de barrido se denomina frecuencia de refresco vertical y se mide en Hz. Es importante que esta frecuencia esté por encima de 60 Hz para evitar la fatiga visual. También se habla de los monitores LCD, que trabajan con una trama de píxeles concreta y tienen un tamaño fijo para cada uno, por lo que al cambiar a una resolución inferior pueden quedar franjas de píxeles. En conclusión, el artículo proporciona información detallada sobre los componentes y su funcionamiento en los monitores, lo que puede ayudar a entender cómo se muestra la información en las pantallas.
聽La resoluci贸n m谩xima distinguible en una pantalla de 800x600 es de 72 ppp y en una de 1024x768 es de 93 ppp. Estos son valores te贸ricos y en la pr谩ctica son algo mayores.
Seg煤n la resoluci贸n empleada, los p铆xeles (unidad m铆nima de informaci贸n) son representados en pantalla por una o m谩s tr铆adas, con lo que la adaptaci贸n a las diferentes resoluciones es muy buena.

Con objeto de que los electrones lleguen de forma ordenada e impacten justo en el punto adecuado, entre la pantalla y los ca帽ones se sit煤a una m谩scara o rejilla que filtra los electrones y los dirige a sus puntos destino de forma adecuada.
La representaci贸n de una imagen en pantalla se realiza mediante barridos de los rayos de electrones, que recorren toda la pantalla de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La velocidad con la que se realiza esta operaci贸n se denomina frecuencia de refresco vertical o refresco de pantalla, se mide en Hz (hertzios) y debe estar por encima de 60 Hz, preferiblemente 70 u 80. A partir de esta cifra, la imagen en la pantalla es sumamente estable, sin parpadeos apreciables, con lo que la vista sufre mucho menos.

La frecuencia de refresco vertical de nuestro monitor podemos averiguarla accediendo a la pantalla de configuraci贸n del monitor, a la que se accede en sistemas Windows mediante las selecciones:
Inicio > Panel de control > Pantalla > Configuraci贸n > Opciones avanzadas > Monitor

Tambi茅n podemos en esta pantalla cambiar la frecuencia de refresco, pero antes de hacerlo es aconsejable consultar el manual del monitor, ya que una frecuencia incorrecta puede resultar bastante perjudicial

Otro tipo de monitores son los LCD o de cristal l铆quido, que se diferencian de los anteriores en que en ellos las tr铆adas est谩n formadas por cristal l铆quido en vez de f贸sforo pigmentado, y en que los haces de electrones son guiados por polarizaci贸n magn茅tica. Adem谩s, en los monitores LCD trabajan con una trama de p铆xeles concreta, siendo fijo el tama帽o de cada uno, por lo que al cambiar a una resoluci贸n inferior pueden quedar franjas de p铆xeles desactivadas.

聽dise帽o grafico en bilbao

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →