ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Síntomas de la Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética es el daño a los nervios sensoriales que transmiten la sensación de dolor, entre otras cosas y un efecto secundario muy frecuente de la diabetes

Francisco Padilla Ojeda
Francisco Padilla Ojeda
30 de September · 535 palabras.
 Síntomas de la neuropatía diabética suelen mostrar en los pies, pero a veces pueden aparecer en otras partes del cuerpo, pero antes de llegar a los síntomas, vamos a descubrir exactamente qué es la neuropatía diabética.
La neuropat√≠a diab√©tica es el da√Īo a los nervios sensoriales que transmiten la sensaci√≥n de dolor, entre otras cosas y un efecto secundario muy frecuente de la diabetes. La diabetes da√Īa estos nervios en un gran n√ļmero de maneras, pero esto normalmente se relaciona con haber elevado de az√ļcar en sangre durante un per√≠odo prolongado de tiempo.
Mientras que los nervios da√Īados por la diabetes pueden causar dolor, no es generalmente severa.
Los cuatro tipos de neuropatía diabética son los siguientes:
Neuropatía periférica
Esto aparece normalmente en los pies y las piernas que pueden resultar en una p√©rdida de sensibilidad en los pies, pero m√°s raramente en los brazos, la espalda o el abdomen. Esto puede no parecer grave, pero se debe a que si los pies pierden su sensibilidad, llagas, ampollas y otros problemas del pie pueden pasar desapercibidos y empeorar progresivamente. Inspecci√≥n regular y el cuidado del pie pueden ayudar a prevenir esto y los s√≠ntomas a menudo reducen un az√ļcar en la sangre se controla adecuadamente.
Los síntomas pueden incluir una sensación de hormigueo o sensación de ardor, dolor o entumecimiento.
Neuropatía Autonómica
Neuropat√≠a auton√≥mica diab√©tica afecta por lo general en el sistema digestivo, en particular el est√≥mago y los vasos sangu√≠neos, tambi√©n afectan el sistema urinario y de los √≥rganos sexuales. Se puede prevenir mediante el control riguroso de los niveles de az√ļcar en la sangre.
Los s√≠ntomas de un sistema digestivo afectado pueden incluir n√°useas, v√≥mitos, diarrea, estre√Īimiento y distensi√≥n y puede ser tratada con medicamentos y comer comidas m√°s peque√Īas.
Los síntomas de los vasos sanguíneos afectados pueden incluir desmayos, mareos, presión arterial baja, aumento del ritmo cardíaco, náuseas, vómitos y distensión abdominal y puede ser tratado por el uso de medias de soporte y medicamentos.
Los síntomas en los órganos sexuales pueden incluir la disfunción eréctil y la reducción de la eyaculación en los hombres y la sequedad y la disminución de los orgasmos en las mujeres. Existen diversos tratamientos que incluyen asesoramiento.
Los s√≠ntomas de un sistema urinario afectado pueden consistir en p√©rdida de orina, incapacidad para vaciar completamente la vejiga, el mayor n√ļmero de visitas al ba√Īo por la noche y se puede tratar con medicamentos, cateterismo o cirug√≠a.
La neuropatía proximal
Este tipo de resultados de la neuropatía diabética en un dolor en las caderas, los muslos o la parte trasera, por lo general en un solo lado y las piernas débiles. Los tratamientos incluyen fisioterapia y medicación.
Neuropatía focal
Neuropatía focal diabética causa dolor y debilidad muscular por lo general en las piernas, la cabeza o el torso.
Los síntomas incluyen un dolor severo en la espalda o las piernas, parálisis facial en un lado, dolor en los ojos, visión doble, dolor intenso en el abdomen, a veces confundido con apendicitis o en el pecho, a veces confundido con un ataque al corazón. No existe un tratamiento como tal, ya que generalmente mejora con el tiempo por sí solo.

 visite el siguiente enlace  diabetes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →