Descifrar en un Momento el Tarot

En cuanto al sistema intuitivo hay que aclarar que, en muchas ocasiones, esa intuición que decimos sentir no es más que una reacción visceral ante determinadas necesidades y deseos. Por ejemplo, si uno teme muchísimo que un negocio que quiere comenzar se venga abajo.

Pepe G
Pepe G
1 de October · 384 palabras.
x

馃晿 Resumen

En este artículo se discute la importancia de tener una interpretación adecuada de las cartas en una lectura de tarot. El autor explica dos tendencias extremas en la interpretación: por un lado, aquellos que se basan en su intuición y no consideran el significado real de las cartas, y por otro lado, aquellos que aceptan ciegamente los significados generales sin interpretarlos de manera personalizada. Según el autor, ninguna de estas tendencias es adecuada, sino una combinación de ambas. También se enfatiza que muchas veces la intuición está influenciada por miedos y deseos, lo que puede sesgar la interpretación del tarot. El autor sugiere que para tener una interpretación adecuada, es importante tomarse el tiempo para analizar todas las cartas juntas y hacer una interpretación más serena y enfocada. En resumen, la interpretación adecuada del tarot requiere de una mezcla de intuición y conocimiento, con un enfoque personalizado y detallado en cada lectura.
聽La primera tendencia radical, a mi modo de ver, es la de quien se coloca ante las cartas y de inmediato aporta su visi贸n, diciendo que su intuici贸n le dice esto y aquello.

La segunda tendencia es la de quien se pertrecha de libros y acepta sin rechistar el significado que se atribuye de forma gen茅rica a una situaci贸n en particular.

Creo que ninguna de las dos tendencias resulta adecuada, sino una mezcla de las dos.

En cuanto al sistema intuitivo hay que aclarar que, en muchas ocasiones, esa intuici贸n que decimos sentir no es m谩s que una reacci贸n visceral ante determinadas necesidades y deseos. Por ejemplo, si uno teme much铆simo que un negocio que quiere comenzar se venga abajo, en el momento en que aparezca en la lectura (en la posici贸n que sea) la carta de La Torre, ya saca la conclusi贸n de que ya le dec铆a su intuici贸n que iba a fracasar. Y resulta que a lo mejor no; La Torre le puede estar indicando otra cosa que deber铆a repensarse.

O el caso de quien espera un amor que nunca llega y le aparece, de repente, la Carta de Los Enamorados; y claro, la respuesta es clar铆sima para esta persona, pero si se alejara un poquito de sus miedos y deseos, y enfocara con m谩s detenimiento y perspectiva su visi贸n, a lo mejor consegu铆a consejos muy valiosos que est谩 desechando por su precipitaci贸n.

Luego est谩n aquellos que se agarran a significados inalterables que alguien escribi贸 para describir situaciones concretas que podr铆an muy bien ser aplicadas de forma gen茅rica, siempre y cuando el consultante sepa trasladar esos significados concretos a su situaci贸n, y no hacerlos encajar a la fuerza.

En ambas situaciones, se da una visi贸n estrecha y precipitada. A m铆 me parece que una vez destapadas las cartas (poco a poco), y vistas despu茅s en conjunto para que adquieran un significado m谩s completo (de la misma manera que en el lenguaje unas cosas son las palabras sueltas y otra cuando forman frases), lo que hay que hacer es pararse y darse tiempo para interpretar las cartas una segunda vez con una mayor amplitud, serenidad y perspectiva. Y es entonces cuando las cosas de verdad empiezan a encajar, no antes.

聽tirada tarot

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →