👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ejercicios de Peso Muerto para Aumentar los Glúteos

Como el ejercicio de peso muerto resulta sumamente eficaz para desarrollar y aumentar la masa muscular tanto en la parte inferior como en la parte superior de nuestro cuerpo

Lucy Diaz
Lucy Diaz
3 de octubre · 398 palabras.
Este completo ejercicio es sumamente eficaz para desarrollar la resistencia muscular y aumentar la masa muscular, es el único ejercicio que puede estimular el crecimiento muscular tanto en la parte superior como inferior del cuerpo. 
Los músculos que se usan para llevar a cabo este entrenamiento son los músculos que el cuerpo utiliza para la fuerza y la estabilidad, ya que en esta actividad se imitan las tareas diarias de flexión y de elevación.

Este entrenamiento se dirige principalmente a los glúteos, pero también trabaja los músculos isquiotibiales, cuádriceps, abdominales, pantorrillas y músculos de los hombros, entre otros.

Este ejercicio de alta energía puede ayudarnos a reducir el porcentaje de grasa corporal y aumentar el tejido muscular, mejoras tu peso corporal y aumentas el metabolismo incluso durante horas después de haberlo practicado.
Cómo Realizarlo Correctamente:
Se realiza generalmente usando una pesa, pero también pueden utilizarse dos mancuernas.

Coloca la pesa en el piso frente a ti

Separa los pies a la anchura de los hombros.

Tensa el abdomen mientras doblas las rodillas para tomar la barra.

Toma la barra con las manos a una distancia levemente mayor al ancho de los hombros, sin hacer impulso, hazlo suavemente con los brazos sujetando la barra, sin hacer tanta fuerza, el esfuerzo debe concentrarse en los glúteos.
Agárrala suavemente, extiende tus rodillas y caderas mientras regresas a la posición inicial.

Cuando bajes la barra hacia el piso lleva la cadera ligeramente hacia atrás y dobla tus rodillas.

Baja los hombros lentamente para mantener la espalda recta a la vez que llevas la barra hacia el piso.

No arquees la columna en ningún punto del ejercicio.

Cuando ejecutas este ejercicio fortaleces tus glúteos por la extensión de caderas y los movimientos en cuclillas realizados. En la extensión de caderas el esfuerzo principal lo realiza el glúteo mayor, el músculo más grande en tu trasero.
Las pesas deben ser de un peso equilibrado. El excesivo peso puede lastimarte si no mantienes la postura correcta. Como principiante comienza sin peso, luego agrega poco, no más de 4 Kg.
Es importante trabajar dentro de tu nivel de habilidad y capacidad con el fin de evitar lesiones. Entrena a conciencia y con motivación. Los mejores resultados se obtienen entrenando a largo plazo y estableciendo metas.
 visita: Cómo Hacer Para Aumentar los Glúteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →