👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Propiedades del Aceite Esencial de Alcanfor

Este árbol, pariente del laurel, es muy grande y resistente, y puede superar los 30m de altura. De hoja perenne, su tronco dicen que pude llegar a tener 12m de perímetro.

Josep M
Josep M
4 de October · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre el alcanfor, una sustancia que se produce a partir de un árbol perenne grande y resistente que puede llegar a medir 30 metros de altura y tener un tronco con 12 metros de perímetro. El alcanfor se extrae del árbol y se somete a un proceso de destilación al vapor para obtener un aceite esencial de alcanfor con un olor similar al eucalipto y las bolas antipolillas. El aceite de alcanfor se utiliza como remedio potente para afecciones importantes como la insuficiencia cardíaca, la neumonía y la tuberculosis, entre otras. Además, también se puede utilizar para cuidar la piel grasa. Sin embargo, se debe utilizar bajo la supervisión de un especialista ya que es un aceite potente y no se puede utilizar si se está embarazada. Es importante destacar que solo se debe utilizar el alcanfor blanco ya que el marrón y el amarillo son tóxicos debido a la presencia de safrol. La empresa Aceite-esencial.com vende aceite esencial de alcanfor y otras variedades de aceites esenciales, importando directamente las flores para elaborarlos.
Este árbol, pariente del laurel, es muy grande y resistente, y puede superar los 30m de altura. De hoja perenne, su tronco dicen que pude llegar a tener 12m de perímetro.

El alcanfor es una sustancia que segrega el árbol, pero no lo produce hasta que supera los cincuenta años. Tras extraer esta masa cristalina del árbol, se procede a someter el alcanfor al método de destilación al vapor para conseguir un aceite esencial de alcanfor, de olor penetrante, que recuerda al eucalipto y a las bolas antipolillas que antiguamente se ponían entre la ropa.

Es un remedio muy potente que da buenos resultados en afecciones importantes, como la insuficiencia cardíaca, la neumonía y la tuberculosis. Sin embargo, debe utilizarse bajo la supervisión de un especialista.

Las principales propiedades del aceite natural de Alcanfor son:

Propiedades terapéuticas:
Acné, bronquitis, cólico, contusiones, debilidad, depresión, diarrea, dolor de muelas, shock, estreñimiento, fiebre, flatulencia, gota, heridas, hipotensión. Inflamación, insomnio, insuficiencia cardíaca, ira, neumonía, parásitos intestinales, quemaduras, resfriado, retención de orina, reuma, tensión nerviosa, torceduras, tuberculosis, úlceras, vómitos.

Propiedades cosméticas:
Resulta muy útil en el cuidado de la piel grasa.

Advertencia: Es un aceite muy potente que no se puede utilizar sin el asesoramiento de un aromaterapeuta experimentado. Sólo debe usarse alcanfor blanco, ya que el marrón y el amarillo contienen safrol y son tóxicos. No utilices si estás embarazada.

El dato curioso: Dicen los chinos que este árbol, procedente de oriente, puede vivir más de mil años.

Donde comprar aceite esencial de Alcanfor, pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el nif B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial Herbarom®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.

Tienda online de aceite esencial de Alcanfo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →