ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Hierbas para Curar las Hemorroides

Por suerte en la naturaleza existen una amplia variedad de hierbas que se pueden utilizar a modo de tópicos para aliviar las hemorroides.

Miguel Cubas
Miguel Cubas
5 de octubre · 673 palabras.
  • ¬†Cal√©ndula
La caléndula posee propiedades cicatrizantes y calmantes, lo ideal es utilizarla externamente a modo de compresas frías.
  • Consuelda
Esta hierba promueve el crecimiento de las células y reduce el sangrado. Es ideal para las personas que padecen hemorroides sangrantes y además posee propiedades cicatrizantes.
  • Arcilla Verde
La arcilla verde se puede mezclar con agua o bien se puede preparar una pasta con un poco de extracto de hamamelis. Se debe aplicar directamente sobre la zona afectada por las hemorroides dejando actuar hasta que se seque por completo.
Para retirar esta cataplasma de arcilla lo ideal es tomar un ba√Īo de inmersi√≥n con agua bien caliente.
  • Hierba De San Juan
Esta hierba es ideal para utilizarse como cataplasma y enfriar sobre las hemorroides. También se puede preparar una pasta combinando esta hierba con un poco de consuelda. Para ello use agua fría y prepare una pasta con estas hierbas. Luego envuélvalas en una tela de lino o muselina y aplíquela directamente sobre la zona que desea tratar.

Siéntese en una silla cómoda y relájese, debe dejar actuar por un mínimo de media hora.
  • Hamamelis
Esta es una de las hierbas m√°s populares que se utilizan como tratamiento para las hemorroides y las venas varicosas. Posee propiedades hasta ingentes y un alto contenido de taninos por lo que proporciona efectos relajantes y desinflamantes.

Para realizar el tratamiento con esta hierba debe preparar una tisana. Luego p√≥ngala a enfriar y col√≥quela en las bandejas que utiliza para hacer hielo. Una vez que la tisana se haya congelado, envuelva estos cubitos de hielo en un pa√Īo y aplique directamente sobre la zona dolorida.
  • Cataplasma A Base De Vitamina C Para Curar Hemorroides
Esta es una mezcla de hierbas que combinadas multiplican sus propiedades curativas aliviando el dolor, inflamación, estimulando la formación de células nuevas y cicatrizado la zona irritada.

Para preparar esta cataplasma usted necesitar√°:
  • 1 parte de cal√©ndula
  • 1 parte de consuelda
  • 1 parte de milenrama
  • 5.000 UI vitamina C
  • 1 parte de hammamelis

Mezcla las hierbas con la vitamina C, luego agregue suficiente cantidad de extracto de hamamelis hasta obtener una pasta espesa.

Aplique sobre las zonas que desea tratar envueltas en una tela de lino o muselina y deje actuar de 30 a 45 minutos.

  • Aceites Esenciales
Existen algunos aceites esenciales que funcionan muy bien a la hora de tratar naturalmente las hemorroides, algunos de ellos son los siguientes:
  • aceite esencial de cipr√©s
  • aceite esencial de enebro
  • aceite esencial de mejorana
  • aceite esencial de lavanda
Antes de comenzar a realizar los masajes con estos aceites, aseg√ļrese de diluirlo, ya que de lo contrario podr√≠a quemar su piel agravando la irritaci√≥n. Para mezclar el aceite esencial puede incorporarle un par de cucharadas de cualquier aceite vegetal.
Existen muchas más hierbas que colaboran con la cura de las hemorroides, éstas son sólo algunas de ellas. Estos tratamientos no sólo son sencillos de realizar sino que son sumamente eficaces.

En muy poco tiempo usted podr√° notar como las hemorroides comienzan a desaparecer y recuperar√° la salud y la vida que tanto a√Īora.

Si desea conocer más sobre todo los tratamientos naturales que puede poner en práctica para terminar para siempre con las hemorroides, le recomiendo "Basta De Hemorroides" el libro de Miguel Carretto donde encontrará toda la información que necesita para terminar de una vez por todas con esta condición y volver a disfrutar de su vida y de su salud.

No desaproveche esta oportunidad √ļnica de terminar para siempre con las hemorroides y dejar de sufrir esas molestias, dolor, picaz√≥n y verg√ľenza. Todo esto puede cambiar en apenas unas pocas semanas. No deje de visitar y recibir√° m√°s consejos:¬†

 
 CurarLasHemorroidesYa

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →