Consejos para Alquilar Camionetas en Lima

Consejos para que el alquiler de un vehículo o camioneta en Lima no sea un problema y poder obtener todos los beneficios y facilidades que brindan estas empresas.

Claudia Dominguez
Claudia Dominguez
5 de octubre · 449 palabras.
El crecimiento económico también se ha hecho evidente en el mercado del alquiler de camionetas y autos. Su necesidad depende del uso que se le dará, por ello es necesario un análisis a las múltiples opciones existentes en el mercado peruano. En Perú, las empresas más prestigiosas otorgan alquileres a personas mayores de 25 años, que cuenten licencia de conducir vigente. Esto forma parte de reglamentación de seguridad entre las empresas formales de alquiler de vehículos.

Pueden alquilarse camionetas 4x4 por cantidades que fluctúan entre 80 dólares y los 130 dólares por día aproximadamente. Para mayor comodidad de los clientes, puede solicitarse servicio de entrega y recojo a domicilio sin recargo final y también existe servicio de conductor para ocasiones especiales. Como alternativa a la asistencia mecánica existen vehículos de reemplazo para evitar mayor pérdida de tiempo en los clientes.

Siempre reservar con anticipación resultará más económico y ofrece mayor posibilidad de una mayor selección de la gama de camionetas. Esto es muy provechoso para planificar viajes, ya que los precios por festividades siempre tienden a elevarse. Siempre es bueno buscar entre muchas alternativas sobre todo cuando regrese de viaje. Algunas empresas son demasiado exigentes con los precios de recojo en los aeropuertos.

Examinar todas las condiciones y restricciones será conveniente para enfrentar cualquier inconveniente. Por esta razón es preciso leer detenidamente el contrato y disipar las dudas con el dependiente. Antes de recibir la camioneta verifique si existe algún daño y comuníquelo a la empresa de alquiler, para evitar pagos extras. La entregua del vehículo, hágala personalmente y no a través de otra persona, ya que el compromiso es entre usted y la empresa.

El alquiler de camionetas en Lima tiene mucha implicancia en el rubro minero. Los vehículos más solicitados son los 4x4 y 4x2, que son las recomendadas para actividades en principales minas del Perú como Antamina y Yanacocha. También se brindan accesorios especiales para minería como barras antivuelco, faros neblineros, pértiga de seguridad, circulina, extintores, etc. Estas empresas comprenden todos los riesgos de la actividad minera, por ello brindan la mayor comodidad y seguridad al alquilar su flota.
Para los que arriben al Perú por motivos de negocio, existen paquetes de alquiler de camionetas y estadía en hoteles de Lima.

Puede ser una alternativa más cómoda a conseguir ambos servicios por separado. Para mayor seguridad, antes de alquilar el vehículo verifique que todos los documentos estén en regla. Algunas empresas inescrupulosas ofrecen vehículos con un pésimo registro.
Este artículo ha sido elaborado por Cornella Rent a Car. Profesionales en el servicio de alquiler de vehículos, alquiler de camionetas para mina.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →