Cámaras de Caza

La utilización de las cámaras de caza ha ido en aumento en los últimos años. Su uso es muy diverso como el rastreo de animales, la vigilancia de propiedades o únicamente por amantes de la naturaleza por puro entretenimiento.

Camaras De Caza
Camaras De Caza
7 de octubre · 375 palabras.
Durante los últimos años el uso de la técnica del fototrampeo se ha ido incrementando y, a día de hoy, no solo se utilizada por los cazadores para facilitar su jornada de caza averiguando lugares y momento de paso de sus presas. Si no, que cada vez es más frecuente que sean utilizadas por los amantes de la naturaleza, organismos públicos o grupos de científicos para el rastreo de animales, el estudio de su comportamiento o el seguimiento de algunos animales concretos, en especial mamíferos y aves nocturnos.
Como ejemplos, hace un par de años atrás fue aprobada la instalación de 70 cámaras de caza en Castilla-La Mancha para mejorar y ayudar al estudio, seguimiento y conservación del Lince Ibérico, especie en grave peligro de extinción.
Además se pudo confirmar la presencia de lobos en el norte del territorio marroquí en el 2012 gracias a un equipo de origen hispano-marroquí que utilizo cámaras de caza.

Otros ejemplos, han tenido lugar durante este año en distintas zonas del territorio español. Por una parte en Extremadura va a intentarse confirmar e identificar la presencia del lobo que, según los vecinos de la zona, ha estado matando a decenas de ovejas y cabras. Pero mucho más alegre es la última información aparecida en los diferentes medios de comunicación, y es que, una cámara de caza ha fotografiado un oso pardo en Zamora después de100 años sin observarse ninguno, según los expertos podría haber cruzado los montes de León tras separarse de su grupo.
Estas cámaras de caza, llevan incorporado un sensor de movimiento que se dispara al paso de un animal o persona. Ya que, en los últimos tiempos, también se utilizan para la vigilancia de propiedades, ya que, en su mayoría disponen de un servicio de envío de imágenes por medio de mensajes sms y con sistema automático de infrarrojos invisible.
El aumento de su utilización ha sido tal que ya se imparten cursos de aprendizaje, se llevan a cabo talleres, se publican libros e, incluso, se organizan concursos de fotografías captadas con la técnica del fototrampeo, algunos de los cuales ya van por su 4º edición.
7-Octubre-13
www.camarasdecaza.com
www.camarasdecaza.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →