¿Qué Estás Haciendo para Que Algo Cambie en tu Mundo?

¿Cuántas veces hemos pensado que no se puede hacer nada para salvar a alguna especie en extinción, o para salvar a un ser humano de la pobreza, la ignorancia o de una enfermedad?

Ali Sandoval
Ali Sandoval
7 de October · 576 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo relata la historia de un turista que encuentra a un nativo recogiendo estrellas de mar en la playa y devolviéndolas al mar una por una. El turista se muestra escéptico acerca de la capacidad del nativo para salvar todas las estrellas de mar, pero el nativo le responde que al menos una de ellas sí logrará ser salvada. A partir de ahí, el artículo reflexiona sobre la importancia de comprometerse con la naturaleza y con aquellos que necesitan ayuda en la sociedad, como los animales en peligro de extinción, los niños abandonados y los jóvenes que se desenvuelven en la violencia y el mundo de las drogas. El nativo en la historia es un ejemplo de alguien comprometido con su entorno y sugiere que cada uno de nosotros puede hacer algo para marcar la diferencia. En resumen, el artículo nos invita a tomar acción y comprometernos con nuestro entorno para hacer un cambio positivo en el mundo.
Un día después de una fuerte tormenta en la playa, donde las olas alcanzaban altura de hasta 30 metros, los rayos no dejaban de caer por varias horas y el viento soplaba con todas sus fuerzas, hasta que la tormenta cedió y llegó el bello amanecer, un turista que decidió salir a caminar por la playa divisó una persona a lo lejos que se agachaba recogiendo algo del suelo que luego arrojaba al mar, al aproximarse más, el turista observó que el hombre era un nativo de la zona que estaba recogiendo estrellas de mar, que la marea había dejado en la playa y que una por una, volvía a arrojar al agua.

Intrigado, el hombre se aproximó al otro para saludarlo. Buenas días amigo, Venía preguntándome ¿qué es lo que hace?. El nativo contestó, estoy devolviendo las estrellas de mar al océano, Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas, si yo no las devuelvo al mar se morirán por falta de oxígeno.

Ya entiendo, dijo el turista, pero sobre esta playa debe de haber millones de estrellas de mar, son muchísimas dijo, Y lo más probable es que esto esté sucediendo en todas las playas de esta zona a lo largo de esta costa. ¿No se da cuenta de que es imposible, que no se pueden salvar, de que no va a poder?
El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y mientras volvía a arrojarla al mar, contestó: ¡esta sí, se va a salvar!
¿Cuántas veces hemos pensado que no se puede hacer nada para salvar a alguna especie en extinción, o para salvar a un ser humano de la pobreza, la ignorancia o de una enfermedad?, Es cierto que todas estas estrellas de mar no se iban a salvar, pero estoy seguro que las que el nativo devolvió al mar si. Este nativo está comprometido con su naturaleza, ahora solo falta que tú también te comprometas. Bien puede ser para rescatar esos animales en extinción o para rescatar esos niños de la calle abandonados por la sociedad. Esos jóvenes de los barrios que se desarrollan en el mundo de las drogas, las armas y la violencia. Esos seres humanos que solo les hace falta un poco de atención y amor, estoy seguro que cierto porcentaje de jóvenes, animales y plantas que están en peligro de extinción, si los podemos salvar, sólo haces falta tú, para dar una caricia, para luchar por la justicia, para dar consuelo al abandonado, ayudar a rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados, dar un poco de amor y compromiso para que podamos salvar esos seres que forman parte de este hermoso mundo llamado tierra, muchas veces no nos gusta comprometernos, solo nos involucramos, pero como dijo Winston Churchill, “QUIEN HACE SU TRABAJO, GANA SU COMIDA, PAGA SUS IMPUESTOS, MANTIENE A SU FAMILIA, ES UN BUEN CIUDADANO. PERO SI NO HACE NADA PARA QUE ALGO CAMBIE EN LA SOCIEDAD, ES UN LADRÓN AUTENTICO.” Con este pensamiento querido lector te pregunto ¿Qué estás haciendo para que algo cambie en tu mundo? Te invito a que cambies tu manera de pensar y te comprometas, con tu pareja, con tu familia, con tu ciudad, con Venezuela y con el mundo entero. Sígueme en Facebook: ali Sandoval conferencista y en mi blog: http://alisandovalconferencista.blogspot.com/

“Vive, Actúa y Disfruta”

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →