Tesoros Vikingos Encontrados Con un Detector de Metales

Esta afición a los detectores de metales, está causando increíbles hallazgos dignos de mención, hallazgos capaces de cambiar la historia, y demostrar que aun queda mucho por descubrir.

Detector Metales
Detector Metales
8 de octubre · 355 palabras.
Encontramos uno que trata de un miembro del Club de Dectoristas de Metales: Darren Webster. Este detectorista ya experimentado gracias al detector de metales que su mujer le regaló por Navidad, encontró en un lugar entre Cumbria y Lancashire del Norte, 200 piezas de joyería, moneda y lingotes de plata en un baúl con más de 1000 años de antigüedad y a tan solo 45 cm de profundidad.. Este hallazgo está considerado el de toda una vida.
Otro caso de un padre y un hijo, David y Andrew Whelan aficionados a la detección de metales. Estos descubrieron una vasija de plata del siglo IX d.C. a tan solo 40 cm de profundidad que contenía un gran tesoro. Lo hicieron en una granja del condado de Yorkshire, Inglaterra.
Ambos tesoros han cambiado la historia y el pensamiento acerca de los vikingos. El primer caso, se considera uno de los mayores tesoros vikingos hallados en los últimos tiempos, y el otro nos permite acercarnos más a su forma de vida y en Inglaterra.
Quizá, que hayan desenterrado este gran tesoro signifique que los vikingos querían asentarse, y no solo saquear y llevarse lo saqueado a otros países. Además, las monedas apuntan incluso al descubrimiento de un nuevo Rey vikingo no conocido hasta la fecha: Airedeconut, y a saber cuantas cosas más ocultas bajo tierra estén por desvelarnos el verdadero comportamiento vikingo.
En tanto en cuanto estos tesoros tienen gran valor histórico como hemos explicado, su valor económico, también es cuantioso, pues se valora que el tesoro encontrado por los Whelan, podrían oscilar entre un millón de euros y un millón quinientos mil. El de Darren Webster será otro botín millonario.
Esta forma curiosa en que unas navidades te regalan un detector de metales, te haces aficionado, cambias la historia, y te llevas una recompensa de quinientos mil euros, la mitad del botín, ya que la otra mitad, es destinada al propietario del terreno. Es una extraordinaria forma de salir de esta crisis. Tendremos que plantearnos el comprar un detector de metales y salir en busca de tesoros perdidos.
www.detectormetales.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →