👁 Está leyendo nuestra sección de Aborto (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Pruebas Invasivas Durante el Embarazo Pueden Tener el Riesgo de Aborto

Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto... Los riesgos de Las pruebas invasivas durante el embarazo.

Youssef Tariq
Youssef Tariq
26 de April · 376 palabras.
x

🕘 Resumen

Las pruebas prenatales que se debe realizar durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de aborto, especialmente en mujeres mayores de 35 años consideradas de alto riesgo. La Muestra de Vellosidades Coriónicas (CVS) es una prueba que se realiza entre las semanas 9 y 11 del embarazo para detectar anormalidades genéticas, como el Síndrome de Down, pero que también puede aumentar el riesgo de aborto. Sólo se suele aplicar en mujeres embarazadas con una historia clínica que indique enfermedades genéticas hereditarias y edad avanzada. Por otro lado, la Prueba Triple es una prueba segura y no invasiva que se realiza comúnmente a todas las embarazadas para medir el nivel de proteínas en la sangre y prever la posibilidad de alteraciones genéticas en el bebé. Aunque ninguna prueba genética brinda una total seguridad, es necesario estar informado previamente sobre las pruebas prenatales y que sean evaluadas por un médico obstetra. En definitiva, se debe establecer un equilibrio entre la prevención y el riesgo al realizar estas pruebas durante el embarazo.
Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto. Se trata de las pruebas prenatales que se deben realizar durante el embarazo. Pero estas pruebas pueden ser realizadas a todas las embrazadas pero es más factible que sean pedidas a las embarazadas de más de 35 años de edad, porque son consideradas como embarazadas de alto riesgo. Por ejemplo la Muestra de Vellosidades Coriónicas se realiza para poder establecer si existe alguna anormalidad que se relaciones con el Síndrome de Down además de otros defectos.

La Muestra de Vellosidades Coriónicas se realiza entre la semana 9 y la semana 11 del embarazo. Esta es una prueba prenatal que puede provocar un cierto riesgo mínimo de aborto. Por ello solo es aplicable en las mujeres embarazadas con una historia clínica que indique que existen enfermedades genéticas hereditarias y que además sea una embarazada de más de 35 años, ya que esta es la prueba prenatal de mayor riesgo en el embarazo.

Luego la Prueba Triple, además de ser segura no es invasiva y además se realiza comúnmente a todas las embarazadas para medir el nivel de proteínas en la sangre. Se miden los niveles de proteínas UE3, HCG y AFP. A partir de esta prueba se hace una comparación entre la edad de la gestante con la etnia de ambos padres y luego se establece si hay alguna posibilidad de que el bebé nazca con alteraciones genéticas como el Síndrome de Down, un parto prematuro, bajo peso al nacer, problema en el cordón umbilical, en el intestino grueso y defectos del tubo neural.

A pesar de que no existe prueba genética que brinde una total seguridad, la prueba triple se trata de una prueba genética necesaria que será evaluada por tu médico obstetra y si bien la posibilidad del riesgo fetal con Síndrome de Down es posible, esta posibilidad es mínima. Si tu médico te indica cualquier prueba prenatal habla con él para que te encuentres bien informada y puedas evaluar la necesidad de estar enterada previamente al nacimiento de tu bebé.

Las pruebas invasivas durante el embarazo pueden tener el riesgo de aborto. las pruebas invasivas en el embarazo. mas detalles y infromacion en blog semanas de embarazo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →