Ué Necesita un Community Manager

¿Qué es el community management?, se preguntan gran cantidad de profesionales y clientes día tras día.

Joey Potter
Joey Potter
14 de octubre · 370 palabras.
¿Qué es el community management?, se preguntan gran cantidad de profesionales y clientes día tras día. La mayoría de los españoles saben qué son y para qué sirven a nivel particular sus cuentas de Facebook, Twitter o Tuenti, pero pocos son conscientes de las aplicaciones prácticas a nivel profesional o empresarial todavía.
El gestor de comunidades es el encargado de sacar partido e incrementar el flujo de visitantes y la participación y difusión de una marca o comunidad con las herramientas y los medios que estime necesarios. Pero, ¿en qué se traduce esto? En primer lugar, el community se conoce como la figura que gestiona, publicita y da valor a la marca. En segundo lugar, esta figura debe estar activa y debe saber cómo analizar y mejorar las interacciones y, por último, debe tener una clara voluntad de trabajo sin horarios y en unas condiciones más específicas.
La figura del gestor se ha comparado muchas veces con los profesionales que no tienen horarios, pero todo lo contrario. El gestor de comunidades cuenta con una formación a distancia o presencial específica en la que se le han dado a conocer los recursos, los medios y los medios y formas de actuación para un correcto desempeño de su labor. Esto significa que cuenta con los recursos necesarios para automatizar tweets, hacer un seguimiento completo de todas las redes sociales a través de un único programa o poder medir la influencia y la interacción de sus actualizaciones. Todo ello, suelen ser aspectos elementales de la formacion e learning Global Estrategias o algunos de los módulos de curso e-learning más básico y puede dar a entender que el profesional se encuentra activo todo el día.
Aun así, el community sí debe ser una persona por y para las redes sociales, que debe hacer girar su trabajo y su pasión por los mismos derroteros, saber convencer, interactuar y seguir un plan definido como si estuviese improvisando. Una tarea original, divertida y diferente, pero con mucho trabajo detrás. Te interesa la formacion profesional, aquí más informaciones.

Te interesa l community management? Puedes seguir un modulo de curso e-learning o una formacion e learning Global Estrategias. Mas informciones aqui.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →