Facebook Provoca Que Cualquier Usuario Sea Localizado por su Nombre

Otra vez, Facebook está suprimiendo una característica que pocos usuarios conocían pero que, una pequeña minoría, estaba satisfecha de aprovechar. Veamos por qué se elimina la función de búsqueda en Timeline.

Sergio Méndez Galindo
Sergio Méndez Galindo
14 de October · 340 palabras.
Hace casi un año, junto con el desmantelamiento de la votación del usuario sobre las políticas de privacidad, Facebook anunció la eliminación de la función “Quien me puede buscar en mi Timeline por mi nombre” y ahora es inminente.
Como afirmó en una entrada de su blog recientemente, el Oficial Jefe de Privacidad de la empresa mencionó que todo el mundo disponía de esta característica, que controlaba si la gente podía llegar hasta nosotros buscando en la barra de búsqueda de la red social. Esto es algo que mucha gente ni sabía.
“La función fué creada cuando Facebook era un simple directorio de perfiles y estaba muy limitado. Por ejemplo, no impedía que la gente navegara hasta tu Timeline haciendo click sobre nuestro nombre en una fuente de noticias o en la Timeline de alguien cercano a nosotros. Actualmente, la gente puede usar también la función Graph Search de Facebook para encontrar a otras personas (por ejemplo “Gente que vive en Madrid” haciendo que sea más importante controlar la privacidad de aquello que compartimos más allá de cuanta gente sigue nuestro Timeline” escribió dicho cargo de la empresa.
La eliminación de este ajuste será anunciada mediante un pop-up a aquellas personas que aún la usan en sus cuentas de Facebook.
Al mismo tiempo, los responsables de la empresa han recordado que aquellas personas que comparten posts públicamente en Facebook podrían ver un aviso de la red social, recordándoles que dichas entradas podrían ser visualizadas por cualquiera, incluyendo gente que no conocen.
Se recomienda a los usuarios que visiten sus Ajustes de Privacidad y examinen los parámetros, así como las entradas individuales que ya han compartido mediante su Log de Actividad.
Aunque creemos que Facebook adopta una postura correcta pretendiendo conseguir que sus clientes sean responsables de aquello que comparten y como lo hacen, no estamos tan seguros de que los usuarios vayan a tomarlo en serio en gran proporción.

Programas PC y software para acelerar el pc en nuestra web Mejor Antivirus

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →