Hitachi Mtb Triatlón: Aire Acondicionado Hitachi Hace Deporte Con sus Seguidores Online

La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi continúa promoviendo los valores del deporte en la sociedad, esta vez convocando a sus seguidores en redes sociales a una prueba de triatlón como parte de la feria la bicicleta de ciclismo Festibike 2013 organizada junto a Last Lap.

Enrique García
Enrique García
15 de October · 568 palabras.
x

🕘 Resumen

El mes pasado se celebró el primer triatlón para bicicleta de montaña en la ciudad de Madrid bajo el nombre de Hitachi MTB Triatlón. La propuesta fue organizada por Last Lap y patrocinada por Hitachi, una empresa de aire acondicionado de alta tecnología japonesa, con el objetivo de fomentar el triatlón en el segmento de bicicleta de montaña. La Federación Madrileña de Triatlón y el grupo de comunicación Motorpress también participaron en la organización del evento. La prueba se llevó a cabo en la emblemática Casa de Campo de Madrid, y contó con la participación de 855 inscritos, incluyendo 72 mujeres y un gran número de debutantes en la modalidad Open, que consistía en 350 metros de natación, 9,8 km de MTB y 2,1 km de carrera a pie. Jaime Menéndez de Luarca, director técnico del Hitachi X3M Triatlón, colaboró en el diseño de los recorridos. Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi, afirmó que el evento permitió promover los valores del deporte identificados con la tecnología Hitachi, como el esfuerzo, la excelencia y el espíritu de superación. La iniciativa fue bien recibida por los seguidores de la marca en redes sociales y superó todas las previsiones de participación, superando a otras pruebas de triatlón celebradas en la capital.
El pasado mes de septiembre, bajo el nombre Hitachi MTB Triatlón, se celebró el primer triatlón para bicicleta de montaña que tenía lugar en la ciudad de Madrid. La propuesta, enmarcada en los eventos durante la celebración de Festibike, nace de la mano de su organizadora Last Lap y el patrocinador que le da nombre, la empresa de aire acondicionado de alta tecnología japonesa Hitachi, con el objetivo de promocionar el triatlón también en el segmento de bicicleta de montaña, cuyo patrocinio deportivo inspira a miles de seguidores en Facebook y Twitter bajo el lema “Inspire your life”.

Contando con la experiencia de empresas deportivas como Last Lap, el grupo de comunicación Motorpress y el respaldo de la Federación Madrileña de Triatlón, se ideó el primer circuito de triatlón de montaña de Madrid en la emblemática Casa de Campo. El experto y veterano triatleta Jaime Menéndez de Luarca director técnico del Hitachi X3M Triatlón, colaboró con la organización Last Lap y la Federación en el diseño de los recorridos en sus modalidades Open y Pro, tanto para el deportista amateur como para el federado.

“Organizar esta prueba hace realidad la inspiración que brindamos a más de 6.000 seguidores en nuestras redes sociales.” - declara Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi. “Promover los valores del deporte identificados con la tecnología Hitachi, -esfuerzo, excelencia, espíritu de superación- en un evento real, más allá de la comunicación digital, ha movilizado a cientos de personas que esperan este tipo de iniciativas por parte de las empresas”.

Las 855 inscripciones, de las que 655 correspondían a deportistas no federados, batieron toda previsión superando a otras pruebas de triatlón celebradas en la capital. También destacaron las 72 mujeres inscritas y la gran cantidad de debutantes, motivados por la dura pero accesible modalidad Open: 350m de natación, 9,8km de MTB y 2,1km de carrera a pie.

“No nos limitamos a invitar a hacer deporte o triatlón.” –continúa Ana Arienza- “Al igual que nuestros equipos de climatización ofrecen la mejor experiencia y bienestar, Aire acondicionado Hitachi ha convertido su presencia online en una vivencia real y satisfactoria para sus seguidores, que han venido con familia y amigos a compartir una jornada al aire libre, los obsequios de material deportivo, la participación en varios concursos online y la foto oficial de la carrera en HD totalmente gratuita”.

La presencia de Aire acondicionado Hitachi se hizo notar en los múltiples participantes que vestían su camiseta y en las cerca de 3.000 personas que pasaron por el stand que la marca dispuso en el marco de la feria Festibike, para saludar a los atletas profesionales de su equipo patrocinado X3M Triatlón: Saleta Castro, Martín Giacchetta, Sonia Bejarano y Jaime Menéndez de Luarca.

De hecho, fue Sonia Bejarano, actual subcampeona de España en 5.000m y 10.000m, quién se alzó con la victoria absoluta en la categoría femenina de la prueba Hitachi MTB Triatlon con un tiempo de 1:24:13; mientras que en la masculina lo hacía Ángel Salamanca Colmenar con 1:09:55. Jaime Menéndez de Luarca finalizó tercero con 1:15:39.

Festibike 2013 se consolidó como feria del ciclismo y la bicicleta con más de 38.000 visitantes y con la incorporación de pruebas como el Hitachi MTB Triatlón que encuentran en la iniciativa Inspire Your Life de Aire acondicionado Hitachi un excelente punto de encuentro con todos los amantes del deporte.
 Hitachi

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →