Telepresencia Multipunto

Una mirada a los esfuerzos por mejorar los sistemas de videoconferencia y telepresencia al rededor del globo y quienes son los más beneficiados.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
16 de October · 423 palabras.
x

馃晿 Resumen

La plataforma de Telepresencia+Multipoint+Switch, también conocida como Multipunto, es una solución basada en servidores que permite 48 segmentos en una sola reunión o la propagación a través de múltiples reuniones. A diferencia de las MCU tradicionales, la Telepresencia se enfoca en minimizar el retraso y mejorar la experiencia del usuario en la reunión. La conmutación activada por voz determina el sitio, o segmento, que aparece en los sistemas de CTS en una reunión multipunto. Las opciones de visualización para las reuniones multipunto son la conmutación activada por voz y la presencia continua. La Telepresencia está siendo utilizada tanto en organizaciones privadas como gubernamentales, y Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades en sus soluciones para compartir el contenido de video capturado desde cualquier punto de Telepresencia en su red con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Los esfuerzos por mejorar la Telepresencia siguen en curso para crear sistemas de comunicación más efectivos y sofisticados. En resumen, la Telepresencia permite una experiencia más natural y cercana en las reuniones, y continúa evolucionando para simplificar la comunicación y mejorar la colaboración en las organizaciones.
Telepresencia Multipoint Switch, o tambi茅n conocida como Multipunto es una plataforma basada en servidores con capacidad para un m谩ximo de 48 segmentos en una sola reuni贸n o la propagaci贸n a trav茅s de m煤ltiples reuniones. A diferencia de las tradicionales unidades de control multipunto (MCU), caracter铆sticas como la transcodificaci贸n de haber evitado a minimizar el retraso.Se tratan de servicios m谩s sofisticados que las videoconferencias, ya que en las reuniones multipunto de telepresencia la experiencia es m谩s natural, que en las punto a punto

La conmutaci贸n activada por voz determina el sitio, o segmento, aparece en los sistemas de CTS en una reuni贸n multipunto.En cambio la tradicional videoconferencia MCUs proporciona dos opciones de visualizaci贸n para las reuniones multipunto. El servicio puede comprender la conmutaci贸n activada por voz, que muestra el sitio activo en todos los sistemas en una reuni贸n; y la presencia continua, que proporciona una visi贸n continua de m煤ltiples sitios en cada sistema.

En las experiencias personales, los CTMS no proporciona una opci贸n de presencia continua de reuniones multipunto. Sin embargo, con la adici贸n de tres sistemas de pantalla, dos modos de conmutaci贸n est谩n disponibles. Por ejemplo, la Conmutaci贸n Room, muestra toda la habitaci贸n en todos los sistemas remotos. El altavoz de conmutaci贸n, permite que cada segmento se conecta de forma independiente. De esta forma se logra una experiencia m谩s real y que acerca m谩s a los interlocutores. De eso se trata la Telepresencia.

Los esfuerzos por optimizar la Telepresencia contin煤an para crear mejores sistemas de comunicaci贸n en las organizaciones. Actualmente las instituciones, sean particulares o gubernamentales, est谩n utilizando la telepresencia para algo m谩s que para sus reuniones. Cisco ha anunciado recientemente nuevas funcionalidades en sus soluciones, permitiendo a los clientes capturar video desde cualquier punto de Telepresencia en su red, y luego compartir el contenido con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Esto comprende una gran soluci贸n para evitar la p茅rdida de datos o de detalles en la transmisi贸n de informaci贸n.

Las peque帽as y medianas empresas son y ser谩n las m谩s beneficiadas con el boom de la Telepresencias. Generalmente, necesitan soluciones tecnol贸gicas que no requieran grandes inversiones de capital y que, adem谩s, no necesiten expertos en la administraci贸n de estos sistemas. Para cubrir esta necesidad Cisco lanza al mercado Cisco TelePresence para Pymes. Esto favorece que nuevos clientes puedan adquirir o alquilar terminales y dispositivos y conectarlos a un servidor principal.

Post proporcionado por Dekom, empresa l铆der en el rubro de los sistemas de videoconferencia y teleprescencia en Espa帽a y todo el mundo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →