La Profesión del éxito: Vendedor

Para vender se usan diversos métodos y formas, como por ejemplo la venta presencial en donde el vendedor habla personalmente con sus prospectos, la venta por medio de publicidad en donde el cliente pide directamente el producto, ahora hablamos de ventas virtuales por internet en donde el vendedor atrae a sus prospectos a través de diversos métodos paralelos

Victor Gudiel
Victor Gudiel
17 de octubre · 416 palabras.
La profesión del éxito: Vendedor
El vendedor es la persona que logra que el producto salga de las bodegas, responsable que la producción tenga que aumentarse o tenga que detenerse, que los servicios que prestan los profesionales y las compañías sean contratados, es el motor de la economía.
De nada serviría la industria más eficiente, con las mejores maquinarias, con el personal más capacitado y con el mayor capital de inversión, si el producto que elaboran no se vende.
Para vender se usan diversos métodos y formas, como por ejemplo la venta presencial en donde el vendedor habla personalmente con sus prospectos, la venta por medio de publicidad en donde el cliente pide directamente el producto, ahora hablamos de ventas virtuales por internet en donde el vendedor atrae a sus prospectos a través de diversos métodos paralelos, como mantener un blog de contenido de alta calidad, logrando así el prestigio que le permite, indirectamente, sugerir productos y servicios afines.
Cada forma de vender encierra un sin número de técnicas y requerimientos que el vendedor debe dominar, así habrá quien venda mas y quien no venda nada.
El vendedor es como un boxeador que tiene que poder asimilar los golpes (rechazos) y tener la fortaleza y técnica para pegar golpes certeros (ventas) y sobre todo ser persistente, nunca darse por vencido y entrenar mucho (prepararse), manteniendo una actitud positiva y de ganador, pues el boxeador que piensa que va a perder ya está perdido, igual el vendedor que piensa que no va a vender no vende, el boxeador que va perdiendo por puntos siempre puede ganar en último minuto con un golpe afortunado, así mismo el vendedor que hace el último esfuerzo y toca la ultima puerta antes de retirarse, logra vender en aquellos días difíciles tras muchos rechazos.
Existen dos clases de vendedores: el vendedor nato, que vende de forma natural e intuitiva y el vendedor técnico que vende basado en un método probado que sigue al pie de la letra, en todo caso siempre se puede ser un buen vendedor basándose en la preparación y la práctica.
Preparándose en técnica de ventas todos llegan a ser grandes vendedores y el vendedor nato puede llegar a ser insuperable.

La venta es la cumbre tras una serie de pasos, es un éxito anhelado, por eso afirmo que el vendedor tiene la profesión del éxito, pues el que no vende no es vendedor.

Víctor Gudiel:
Técnicas de mercadeo en todos los escenarios
wasanga.com/vgudiel

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →