Como Hacer un Stop Motion

La cámara debe estar lo mas estática al tomar las fotos de determinada escena a menos que: quieras hacer un efecto tipo "Matrix" donde rodees la figura sin movimiento haciendo un ángulo de 360 grados volviendo al punto original, o quieras hacer un zoom de cámara tomando diferentes fotos.

Pepe G
Pepe G
17 de octubre · 498 palabras.
 Tengan mucho cuidado cuando vallan a pasar las fotos al ordenador, ya que si bien queremos hacer un stop motion que dure, necesitara muchas fotos, y las cámaras tienen una capacidad limitada, así que ciertamente tendrás que estar pasando tus fotos al ordenador para liberar disco. 
Aqu√≠ en este punto muchos cometemos el error de dejar las im√°genes que pasamos, en una carpeta donde ya ten√≠amos im√°genes, que no son del stop motion, y las dejamos con el nombre que les asigna la c√°mara. ¬°NO! deben ponerle a cada foto seg√ļn su orden un nombre que lleve ese orden, por ejemplo: 01.jpg, 02.jpg,...,123.jpg; para que as√≠ cuando lo vallamos a montar en el software sepamos el orden de montaje y no nos equivoquemos mucho; l√≥gicamente cuando lo hagas la segunda vez deber√°s hacer lo mismo que en la primera.

Algunos trataran de editar sus fotos en uno de mapa de bits como el Photoshop, ya sea para arreglarlas, darle efectos, etc. ¬°ERROR! ¬°Si vas a cambiar el pelo de un personaje en la foto numero uno de tu rodaje, deber√°s cambi√°rsela a todas las dem√°s fotos! ¬ŅSabes lo que es eso? ¬Ņ320 cambios en Photoshop, haciendo selecciones, tonos, etc.? ¬°NO! a menos que quieras que tu personaje cambie por ejemplo de color de pelo como en Drag√≥n Ball Z cuando se convierten en s√ļper saiyanes, y que luego a los 4 segundos le peguen tan duro que se le quite la transformaci√≥n. ¬°De lo contrario no hagas cambios por favor o morir√°s en el intento!

Si cuando reproduces tu animaci√≥n notas que los bordes de tus fotos al reproducirse r√°pido se ven como irregulares o distorsionados pues tranquilo, esto es normal en esta t√©cnica a menos que manejes unas s√ļper maquinas que dejan la c√°mara en la posici√≥n exacta donde tomara todas la fotos.

La c√°mara debe estar lo mas est√°tica al tomar las fotos de determinada escena a menos que: quieras hacer un efecto tipo "Matrix" donde rodees la figura sin movimiento haciendo un √°ngulo de 360 grados volviendo al punto original, o quieras hacer un zoom de c√°mara tomando diferentes fotos mientras te alejas o te acercas a alg√ļn detalle de los objetos o escenario.

Si lo que deseas es hacer un efecto de c√°mara lenta, lo √ļnico que debes hacer es tomar mas fotogramas de los que normalmente tomar√≠as para que tu objeto realice cierta acci√≥n, por ejemplo: si tu pelota rebota 5 veces, y en la ultima vez (la quinta) quieres que la pelota rebote en c√°mara lenta pues lo √ļnico que debes hacer es lo siguiente: los 4 primero rebotes llevan cada uno 45 fotos, trabajando a 15 FPS, el quinto rebote trabajando a los mismo 15FPS le tomo no 15 fotos, sino unas 40 fotos. ¬°Y listo! si lo que quieres es hacer un efecto de velocidad del sonido o algo as√≠ solo cambia las reglas, el ultimo rebote hazlo con solo 5 fotograf√≠as.
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