Como Hacer un Stop Motion

La cámara debe estar lo mas estática al tomar las fotos de determinada escena a menos que: quieras hacer un efecto tipo "Matrix" donde rodees la figura sin movimiento haciendo un ángulo de 360 grados volviendo al punto original, o quieras hacer un zoom de cámara tomando diferentes fotos.

Pepe G
Pepe G
17 de October · 498 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo advierte sobre los errores comunes que se pueden cometer al crear una animación stop motion con fotografías. Se recomienda tener cuidado al pasar las fotos al ordenador ya que las cámaras tienen una capacidad limitada. Se debe crear una carpeta separada para las fotos de la animación y asignarles nombres que indiquen su orden. Es importante no realizar cambios en las fotos individualmente en un programa de edición de mapas de bits como Photoshop, ya que esto puede resultar en cientos de ediciones en cada una de las imágenes. Si se desea realizar cambios en el personaje o objeto de la animación, estos deben hacerse en todas las fotos. Los bordes irregulares o distorsionados al reproducirse rápidamente son normales en esta técnica, a menos que se utilice una cámara en una posición exacta. También se discute la importancia de mantener la cámara estable, a menos que se desee crear efectos específicos, como el efecto Matrix o el zoom de cámara. En general, la planificación adecuada y la atención a los detalles ayudarán a lograr una animación stop motion efectiva y exitosa.
 Tengan mucho cuidado cuando vallan a pasar las fotos al ordenador, ya que si bien queremos hacer un stop motion que dure, necesitara muchas fotos, y las cámaras tienen una capacidad limitada, así que ciertamente tendrás que estar pasando tus fotos al ordenador para liberar disco. 
Aquí en este punto muchos cometemos el error de dejar las imágenes que pasamos, en una carpeta donde ya teníamos imágenes, que no son del stop motion, y las dejamos con el nombre que les asigna la cámara. ¡NO! deben ponerle a cada foto según su orden un nombre que lleve ese orden, por ejemplo: 01.jpg, 02.jpg,...,123.jpg; para que así cuando lo vallamos a montar en el software sepamos el orden de montaje y no nos equivoquemos mucho; lógicamente cuando lo hagas la segunda vez deberás hacer lo mismo que en la primera.

Algunos trataran de editar sus fotos en uno de mapa de bits como el Photoshop, ya sea para arreglarlas, darle efectos, etc. ¡ERROR! ¡Si vas a cambiar el pelo de un personaje en la foto numero uno de tu rodaje, deberás cambiársela a todas las demás fotos! ¿Sabes lo que es eso? ¿320 cambios en Photoshop, haciendo selecciones, tonos, etc.? ¡NO! a menos que quieras que tu personaje cambie por ejemplo de color de pelo como en Dragón Ball Z cuando se convierten en súper saiyanes, y que luego a los 4 segundos le peguen tan duro que se le quite la transformación. ¡De lo contrario no hagas cambios por favor o morirás en el intento!

Si cuando reproduces tu animación notas que los bordes de tus fotos al reproducirse rápido se ven como irregulares o distorsionados pues tranquilo, esto es normal en esta técnica a menos que manejes unas súper maquinas que dejan la cámara en la posición exacta donde tomara todas la fotos.

La cámara debe estar lo mas estática al tomar las fotos de determinada escena a menos que: quieras hacer un efecto tipo "Matrix" donde rodees la figura sin movimiento haciendo un ángulo de 360 grados volviendo al punto original, o quieras hacer un zoom de cámara tomando diferentes fotos mientras te alejas o te acercas a algún detalle de los objetos o escenario.

Si lo que deseas es hacer un efecto de cámara lenta, lo único que debes hacer es tomar mas fotogramas de los que normalmente tomarías para que tu objeto realice cierta acción, por ejemplo: si tu pelota rebota 5 veces, y en la ultima vez (la quinta) quieres que la pelota rebote en cámara lenta pues lo único que debes hacer es lo siguiente: los 4 primero rebotes llevan cada uno 45 fotos, trabajando a 15 FPS, el quinto rebote trabajando a los mismo 15FPS le tomo no 15 fotos, sino unas 40 fotos. ¡Y listo! si lo que quieres es hacer un efecto de velocidad del sonido o algo así solo cambia las reglas, el ultimo rebote hazlo con solo 5 fotografías.
 http://www.onelinerender.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →