5 Consideraciones Antes de Comenzar tu Franquicia Como Nuevo Negocio

Si tu eres nuevo en el mundo de los negocios de las franquicias, te recomendamos te asesores por personas que lleven una larga trayectoria trabajando en el mundo de las franquicias, de esta manera el dinero que inviertas y el destino de tu nuevo negocio no seran tan volatiles.

Felipe Jara
Felipe Jara
27 de April · 512 palabras.
x

🕘 Resumen

Al empezar un negocio de franquicia, es importante obtener asesoramiento de personas con experiencia en el mundo de las franquicias. No se debe asumir que el éxito está garantizado simplemente por unirse a una franquicia. Al igual que cualquier negocio, las franquicias tienen la posibilidad de fallar. Aunque las grandes franquicias tienen una tasa de éxito más alta que las pequeñas, aún hay una probabilidad de fracaso. Es importante comprender que el franquiciador y el franquiciado tienen objetivos diferentes, y aunque ambos quieren publicitar la marca, el objetivo principal del franquiciador es vender más franquicias, mientras que el del franquiciado es ofrecer un buen servicio a los clientes. También es importante conocer los derechos legales al firmar un contrato con el franquiciador y prestar atención a las promesas de ganancias garantizadas. Es crucial asegurarse de estar tratando directamente con el franquiciador y no con un agente independiente o representante de franquiciadores. En resumen, es importante investigar y comprender todos los aspectos antes de decidirse por una franquicia.
Si tu eres nuevo en el mundo de los negocios de las franquicias, te recomendamos te asesores por personas que lleven una larga trayectoria trabajando en el mundo de las franquicias, de esta manera el dinero que inviertas y el destino de tu nuevo negocio no seran tan volatiles.

Si estas pensando en comenzar con una franquicia como tu primer negocio, debes tener en cuenta varios puntos importantes, para no fracasar en el intento.


Tu Eres Solo un Cliente Mas Para la Franquicia a la Que te Unas

Mucha gente cree que por el solo hecho de comenzar con una franquicia su éxito esta asegurado, esto no es verdad. Una franquicia como cualquier tipo de negocio tiene grandes posibilidades de fallar. Si bien es cierto que las grandes franquicias son mas exitosas en sus proyectos que las franquicias de tipo personales que recién estáncomenzando, aun presentan problemas, algunas estadísticas muestran que aproximadamente el 20 por ciento de las grandes franquicias caen en sus comienzos.

 

Tu y el Franquiciador Tienen Diferentes Objetivos

Aunque ambas partes tu y el franquiciador tienen el  objetivo común de publicitar la marca que están vendiendo, pero para el franquiciador su objetivo principal es vender franquicias y para ti o tu franquicia el objetivo principal es ofrecer un buen servicio a tu cliente basado en las caractericticas de tu franquicia.

 

Quizas no Tengas Una Relación Directa Con el Franquiciador que te Venda la Franquicia

Si tu estas tratando con un agente independiente o con la agencia que representa a los franquiciadores, puede suceder que aunque estas personas tengan un conocimiento acabado de la franquicia, no sean las personas que realmente venden la franquicia. Este tipo de situaciones resta seriedad al contrato   

 

Tu Debes Conocer Tus Derechos Legales al Firmar un Contrato Con Quien te Venda la Franquicia

Pon mucha atención cuando el franquiciador te comente lo que puedes llegar a ganar si inviertes tu dinero en su negocio. Si el franquiciador te garantiza ganancias  a traves de su negocio, pidele que lo haga a través de un documento legal firmado ante notario, sino accede a esta petición, te recomendamos busques otro franquiciador mas serio.

 

Investiga Acerca de Instituciones gubernamentales que están Encargadas de Supervisar a los Franquiciadores

Si estas por primera vez montando una franquicia como negocio, deberías realizar una investigación profunda acerca de las instituciones que en tu país se encargan de fiscalizar a negocios como las franquicias. De esta manera podrás evitar cualquier tipo de fraude que puedan cometer franquiciadores inescrupulosos y ademas informarte de los mejores proveedores de franquicias existentes en tu país en ese momento

 



http://aportes-diarios-en-la-web.com es un portal que diariamente aporta con las ultimas noticias, articulos y documentos para lograr un enriquecimiento del conocimiento en la web, si deseas encontrar informacion acercade como iniciar un negocio en tiempos de crisisi visita como abrir una franquicia que sea rentable

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →