Gestión de Tacógrafos Digitales

Cuando la necesidad obliga a tener un control de los conductores y vehículos de una empresa es necesario escoger cual es el sistema que más se adapta a las necesidades

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
28 de abril · 522 palabras.
Andrés, un amigo, se dedica al mundo del transporte, acaba de comprarse un vehículo nuevo y me llamó para pedirme consejo.

- Oye Carlos, que necesito que me asesores sobre qué programa debo comprar para gestionar el vehículo que acabo de comprarme con tacógrafo digital.

- Andr√©s, me tienes que dar m√°s datos, ¬Ņque he de buscar?

Me estuvo explicando que debido a una normativa del a√Īo 2006, todos los veh√≠culos de m√°s de 3.500 Kilos, deben ir con tac√≥grafo digital y que los conductores, disponen de un carnet de conducir con un chip en el que se registran las conducciones que realiza.

Con esa información, me puse a rastrear el ciberespacio en busca de una solución informática que le solucionara la tarea de control. Mi primera intención, como siempre fue buscar en el mundo mundial, lo descarté rápidamente, como cualquier otra aplicación de software, Andrés tarde o temprano necesitaría soporte, eso me decidió a buscar fabricantes nacionales.

No hab√≠an tantos, y que dispusieran de software desde el 2.006 a√Īo en que se incorpor√≥ la normativa, menos. Entr√© en la p√°gina de Eutisoftware www.tacografo-digital.net, se dedicaban al software del transporte y su programa DATACOGRAF, ten√≠a toda la pinta de ser eficiente, lo digo por experiencia, las pantallas eran simples y los resultados muy amplios.

Me puse en contacto con ellos para solicitarles información, me enviaron información un catálogo de todas las soluciones que iban desde la gestión vía web a una instalación en escritorio con posibilidad de conexión a clientes remotos, realmente habían pensado en todo.

Me entretuve en estudiar los aspectos t√©cnicos, en qu√© sistemas operativos se pod√≠a implantar, si los requerimientos de memoria eran altos, como gestionaban la asistencia, etc., Andr√©s, no era precisamente un experto en gesti√≥n, lo suyo siempre hab√≠a sido el cami√≥n y las tareas administrativas sol√≠a delegarlas en una secretaria y en un despacho que le llevaba los asuntos financieros. Para corroborar todas las bondades del sistema, me puse en contacto con la empresa, ‚ÄúKotufa Software‚ÄĚ y les solicit√© una demo de la versi√≥n LITE, pensando en Andr√©s y por curiosidad propia de la Professional. Ya me ve√≠a instalando los programas en mi ordenador, cosa que no me hace gracia si es para ver una demo, cuando me brindaron la soluci√≥n perfecta. Una demo on-line.

Despu√©s de la demo, sin ning√ļn g√©nero de dudas, le dije a Andr√©s que Datacograf LITE, era su programa y que si aumentaba la flota, no dudara en adquirir la versi√≥n Professional.

Ciertamente era sencillo de utilizar y potentísimo en informes y resultados, el programa permitía trabajar con los datos desde un entorno gráfico, como si fuera una hoja de cálculo, esto permitía agrupar, seleccionar, omitir, etc., cualquier dato y generar informes exportables a casi todos los formatos conocidos y usados hoy en día desde PDF hasta Excel.

Así que a lo sabéis amigos, si queréis un software para la gestión de los datos de los Tacógrafos digitales con soporte técnico, Datacograf es mi consejo de experto.

www.datacograf.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →