Gestión de Tacógrafos Digitales

Cuando la necesidad obliga a tener un control de los conductores y vehículos de una empresa es necesario escoger cual es el sistema que más se adapta a las necesidades

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
28 de April · 522 palabras.
x

🕘 Resumen

Andrés, un amigo que se dedica al mundo del transporte, llamó a Carlos para pedirle consejo sobre qué programa comprar para gestionar su vehículo nuevo con tacógrafo digital, debido a una normativa de 2006 que exige el uso de estos dispositivos en vehículos de más de 3.500 kg. Carlos buscó una solución informática en el ciberespacio y descartó aplicaciones de software extranjeras, ya que Andrés necesitaría soporte de fabricantes nacionales. Encontró la página de Eutisoftware, que se dedica al software del transporte y ofrece el programa DATACOGRAF, que parece eficiente, con pantallas simples y resultados amplios. Contactó a la empresa y recibió información detallada sobre todas las soluciones que ofrecen, desde gestión vía web hasta instalación en escritorio con conexión a clientes remotos. Carlos revisó los aspectos técnicos y requisitos de memoria del programa para corroborar su eficiencia. La solución de Eutisoftware parece adecuada para Andrés, quien no es un experto en gestión y suele delegar las tareas administrativas. Eutisoftware ofrece un servicio completo para quienes buscan soluciones de gestión del transporte en cumplimiento de las normativas.
Andrés, un amigo, se dedica al mundo del transporte, acaba de comprarse un vehículo nuevo y me llamó para pedirme consejo.

- Oye Carlos, que necesito que me asesores sobre qué programa debo comprar para gestionar el vehículo que acabo de comprarme con tacógrafo digital.

- Andrés, me tienes que dar más datos, ¿que he de buscar?

Me estuvo explicando que debido a una normativa del año 2006, todos los vehículos de más de 3.500 Kilos, deben ir con tacógrafo digital y que los conductores, disponen de un carnet de conducir con un chip en el que se registran las conducciones que realiza.

Con esa información, me puse a rastrear el ciberespacio en busca de una solución informática que le solucionara la tarea de control. Mi primera intención, como siempre fue buscar en el mundo mundial, lo descarté rápidamente, como cualquier otra aplicación de software, Andrés tarde o temprano necesitaría soporte, eso me decidió a buscar fabricantes nacionales.

No habían tantos, y que dispusieran de software desde el 2.006 año en que se incorporó la normativa, menos. Entré en la página de Eutisoftware www.tacografo-digital.net, se dedicaban al software del transporte y su programa DATACOGRAF, tenía toda la pinta de ser eficiente, lo digo por experiencia, las pantallas eran simples y los resultados muy amplios.

Me puse en contacto con ellos para solicitarles información, me enviaron información un catálogo de todas las soluciones que iban desde la gestión vía web a una instalación en escritorio con posibilidad de conexión a clientes remotos, realmente habían pensado en todo.

Me entretuve en estudiar los aspectos técnicos, en qué sistemas operativos se podía implantar, si los requerimientos de memoria eran altos, como gestionaban la asistencia, etc., Andrés, no era precisamente un experto en gestión, lo suyo siempre había sido el camión y las tareas administrativas solía delegarlas en una secretaria y en un despacho que le llevaba los asuntos financieros. Para corroborar todas las bondades del sistema, me puse en contacto con la empresa, “Kotufa Software” y les solicité una demo de la versión LITE, pensando en Andrés y por curiosidad propia de la Professional. Ya me veía instalando los programas en mi ordenador, cosa que no me hace gracia si es para ver una demo, cuando me brindaron la solución perfecta. Una demo on-line.

Después de la demo, sin ningún género de dudas, le dije a Andrés que Datacograf LITE, era su programa y que si aumentaba la flota, no dudara en adquirir la versión Professional.

Ciertamente era sencillo de utilizar y potentísimo en informes y resultados, el programa permitía trabajar con los datos desde un entorno gráfico, como si fuera una hoja de cálculo, esto permitía agrupar, seleccionar, omitir, etc., cualquier dato y generar informes exportables a casi todos los formatos conocidos y usados hoy en día desde PDF hasta Excel.

Así que a lo sabéis amigos, si queréis un software para la gestión de los datos de los Tacógrafos digitales con soporte técnico, Datacograf es mi consejo de experto.

www.datacograf.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →