Consejos para un Buen Cultivo

Consejos para mejorar el cultivo de tus plantas de cannabis. Desde la elección de la semilla, hasta los cuidados posteriores. Conoce algunos consejos básicos en este artículo.

Francisco Torres
Francisco Torres
22 de October · 518 palabras.
 Cuando se toma la decisión de realizar autocultivo, a pesar de que mucha gente piensa que tiene los conocimientos necesarios, siempre aparecen dudas sobre las mejores formas para realizar un buen cultivo. Ante esta nueva etapa hay que tener en cuenta algo muy importante, hay que tener mucha paciencia si se desea que todo salga a la perfección, pero además de la paciencia es necesario contar con todos los conocimientos para conseguir un buen producto.

En esta entrada vamos a compartir contigo una serie de consejos que podrás poner en marcha a la hora de comenzar el proceso de autocultivo y que te resultarán de gran utilidad. Además hay que intentar siempre buscar fuentes de información de confianza, porque muchas personas se fían de lo que dicen en una u otra fuente y el producto final no les merece la pena. Existen portales y foros donde informarse sobres esto, como cannabiscafe.net

El cultivo hay que cuidarlo siempre aunque no debemos hacerlo en exceso; recuerda la paciencia. Hay que permitir que crezca a su ritmo y atenderlas para sus necesidades primarias. Si se sobreprotegen y se cuidan en todo momento, se pueden echar a perder las plantas fácilmente.

Siempre se ha dicho que si se desea que algo salga bien, debemos hacerlo nosotros mismos. Por ello no debemos dejar que nuestro cultivo nos lo cuide otra persona, a no ser que sea quien lo hace regularmente con nosotros y sepa bien lo que hace. De lo contrario, si le pasan algo a vuestras plantas por un mal cuidado, la culpa no será nada más que vuestra.

A la hora de cultivar es muy importante comprar tierra de buena calidad, aunque cueste un poco más de lo que se tenía pensado gastar en un principio. El sustrato es básico para obtener una buena cosecha; cada tierra tiene una textura diferente y siempre debe tener los nutrientes necesarios, por tanto esta es otra de las cosas que hay que tener en cuenta. Esta tierra puedes encontrara el grow shops especializados como Yervagüena o Flores y Plantas.

Regarlas en exceso podría ocasionar que se mueran las plantas. No podemos olvidarnos que esta clase de plantas necesitan periodos de lo que podríamos llamar como semi-sequía en el sustrato para que las raíces puedan desarrollarse en busca de agua y que la planta pueda crecer con normalidad.

Finalmente, no hay que cosechar antes de tiempo, hay que hacer gala de la paciencia y usar una lupa de varios aumentos con las que ver los tricomas de la planta, algo que no suele hacer mucha gente y acaba arruinando la cosecha. Para acabar, una vez recolectada no se debe fumar directamente porque puede saber terriblemente mal. Hay que dejarla secar durante varios días hasta que se noten los tallos medio crujientes, lo que nos dirá que parte de la humedad se ha evaporado. ¿Conocías todos estos detalles?

Sitios recomendados
  • Cultivo de cannabis en la Wikipedia
  • Cannabiscafé
  • Yervagüena


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →