Oferta de Vacaciones en Samaná

Samaná es una provincia de República Dominicana. Una de las características más importantes de la región es su increíble biodiversidad. Año tras año gran cantidad de visitantes acuden a ver a las ballenas jorobadas en su período de apareamiento, y a visitar el Parque Nacional Los Haitises.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
2 de May · 428 palabras.
x

🕘 Resumen

República Dominicana es un destino turístico muy popular debido a su belleza natural y sus muchas atracciones turísticas. La provincia de Samaná se destaca por su ubicación en una península con un extenso litoral marítimo y su vínculo especial con las ballenas jorobadas. Durante el invierno, llegan a Samaná para reproducirse y alimentarse de krill y peces, lo que hace que sea una experiencia inolvidable para turistas y lugareños por igual. Además, Samaná cuenta con el Parque Nacional Los Haitises, que protege una zona rocosa de coral que muestra evidencia de haber estado bajo el mar hace millones de años. La biodiversidad es sorprendente en este parque, y los amantes de la naturaleza disfrutarán de su belleza y tranquilidad. Samaná es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el Caribe en su máxima expresión.
República Dominicana... qué lugar. Sin dudas, es el sitio ideal para aprovechar alguna de las muchas ofertas de vacaciones que existen para conocer este verdadero paraíso en la tierra. Y dentro de este increíble país, la provincia de Samaná se destaca por su belleza natural y sus muchos atractivos turísticos. Situada en el noroeste del país, toda la provincia en sí es una península. Esto la convierte en uno de los lugares con más potencial turístico del mundo, debido al extenso litoral marítimo que aquí se encuentra.

Una de las características más destacadas de este lugar es su vinculación especial con las ballenas. El clima es templado-cálido todo el año, por lo que prácticamente no hay diferencia entre el verano y el invierno, pero un hecho sin igual marca la temporada invernal para todos los lugareños, y es la llegada de las ballenas jorobadas, quienes pasan por Samaná en su derrotero migratorio. Pocos animales son tan bellos e imponentes como la ballena jorobada. En rigor de verdad, se trata de un rorcual, un género de cetáceos que se caracterizan por su enorme tamaño, y, paradójicamente, su extrema vulnerabilidad a la extinción.

Estos animales pueden alcanzar hasta los 16 m de largo, con un peso de 36,000 kilos. Una de las características más notables de esta especie, y que hace las delicias de lugareños y turistas, es su habilidad para realizar saltos y piruetas en el agua. Son animales mágicos. Su canto, que puede durar hasta 20 minutos, es sumamente distintivo. Estos animales migran aguas cálidas para reproducirse. Se alimentan sólo en verano, motivo por el cual acuden a Samaná, en busca de krill y pequeños peces.

Samaná es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, y el Caribe en su máxima expresión. En la zona existe un parque nacional de 740 km², cuya finalidad es proteger una zona rocosa de coral, la cual muestra evidencia de haber estado bajo el mar hace millones de años. Se trata del parque nacional Los Haitises. La biodiversidad de este reservorio es sorprendente, ya que gran parte de la misma está en peligro de extinción, como el manatí y las tortugas marinas. En el parque habitan 110 especies de aves marinas. Una de las características más importantes del parque es la conservación del ecosistema del manglar, cuyo principal integrante es el árbol del mangle, típico del litoral marino. Definitivamente, Samaná lo tiene todo para tentarse con algunas ofertas de viajes que nos permitan conocer este fantástico lugar.

Maria Candela Montenegro
Ofertas de Vacaciones

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →