👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Algunos Mitos y Leyendas Que Rodean a la Práctica Deportiva

Todos hemos oido cientos de mitos y leyendas respecto a comoa delgazar, como ponernos enforma... este articulo ahonda en algunos de esos mitos y las realidades que hay detras.

Manuel Sanchez
Manuel Sanchez
23 de October · 340 palabras.
MITO:
Realizar muchisimas abdominales al día te tonifica y define las abdominales.
REALIDAD:
Esto es una leyenda, ya que, hacer esta cantidad de abdominales al día te puede generar lesiones a nivel lumbar y abdominal por sobrecarga que, casi seguro, tendrán como consecuencia un tiempo de recuperación.
El secreto para tener unas abdominales definida y sin grasa no radica en la cantidad de abdominales, sino en la calidad de los ejercicios practicados durante el entreno y, sobre todo, de la dieta que se siga. Incluso ejercitandote de manera correcta, los abdominales no conseguiran estar marcados si la alimentacion no está focalizada a ello.
Además, no es saludable hacer entrenamiento de las abdominales más de dos días por semana, dado que esta region se trabaja indirectamente debido a los movimientos del resto de los músculos involucrados en los ejercicios de entrenamiento.
Por ultimo, la diferencia entre unos sixpack buenos y unos fantasticosexcepcionales la marcan las cualidades genéticas de cada uno.

MITO:
Realizar ejercicios aeróbicos con un plástico alrededor del cuerpo te posibilita quemar grasa y adelgazar.
REALIDAD
Totalmente incorrecto.Lo único que perderás de esta manera es líquido que se recupera velozmente una vez acabado el ejercicio con la ingesta de agua. Ademas esta práctica es dañina para la salud por la falta de ventilación de la zona tapada.Se llegan a provocar ciertas lesiones en la piel, como escoceduras.

MITO:
Cualquiera puede ser campeón con un sistema de entrenamiento adecuado y supervisado por un buen profesional.
REALIDAD:
Esto no es correcto. A pesar de que la gran mayoría de los que entrenamos de forma concienzuda y ordenada solemos destacar en cierto grado en la disciplina deportiva escogida, para ser un gran atleta existe un elemento determinante: la genetica.Las cualidades innatas de cada uno y que casan con las requeridas para la disciplina deportiva escogida. 
Nada mas que con esfuerzo, trabajo y buen asesoramiento se consiguen los objetivos físicos y/o de salud que nos hayamos establecido. No hay mayor recompensa que sentirse francamente bien con uno mismo. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →