“los Temas Que Provocan las Separaciones de Parejas”

Un muy buen amigo mio “Alex” se dedica a aconsejar parejas Y el en los 37 años que ha estado aconsejando, descubrió que sólo hay unos pocos temas que provocan las verdaderas separaciones de noviazgo, matrimonios, etc. Muchas de las cuestiones que desgarran a las relaciones no son reales.

Ruben Lazo
Ruben Lazo
23 de octubre · 900 palabras.
 Un muy buen amigo mio “Alex” se dedica a aconsejar parejas
Y el en los 37 años que ha estado aconsejando, descubrió que sólo hay unos pocos temas que provocan las verdaderas separaciones de noviazgo, matrimonios, etc.
Muchas de las cuestiones que desgarran a las relaciones no son reales.
Por el contrario, la mayoría de las rupturas y divorcios son el resultado de una falta de voluntad de uno o de ambos para aprender de los conflictos que existen en todas las relaciones.
Sin embargo, algunos conflictos y las diferencias son reales, es por eso que hoy te daré una lista de algunas.
TENER HIJOS
Al principio de la carrera de Alex como psicoterapeuta, trabajo con María y Carlos.
María y Carlos se conocieron cuando María tenía 38 años y Carlos 47.
Carlos había estado casado antes y tenía dos hijos mayores de edad, mientras que María nunca se había casado.
Carlos dejó muy claro a María que no quería más hijos. María pareció aceptar esto, pero en secreto guardo la esperanza de cambiar la mente de Carlos, una vez que se casaron.
Un año después de casarse, María trajo a colación el tema de tener hijos.
Carlos estaba consternado. Se sentía enojado, atrapado y traicionado por la esperanza secreta de María, así como por su falta de honradez.
María rogó y suplicó, con la esperanza del amor de Carlos para ella aria suavizar su posición. Pero él se quedó comprometido con su decisión de no tener más hijos.
Déjame decirte que esta historia tiene un final muy triste. María fue devastada. Amaba Carlos, pero tener hijos era realmente muy importante para ella.
No quería que dejarlo y no podía dejar de querer tener un hijo.
El estrés de la situación con el tiempo erosiono su sistema inmunológico y ella murió de cáncer de ovario de pocos años después de plantear la cuestión del bebé.
Alex aprendió mucho de María y de Carlos. Descubrió que el tema del bebé era un ultimátum.
No es saludable para alguien que realmente quiere un bebé que renuncie a eso, y no es saludable para alguien que no quiere un bebé estar junto a alguien que desea tener uno. Esta cuestión es profunda y básica, tiene que ser tratada de frente, temprano en una relación, antes de que te muevas adelante con el compromiso y el matrimonio.
TRABAJO
Otras de las historias que impacto a Alex fue:
La de Rosa y Fernando que se enamoraron en sus últimos años de los 30.
Cada uno tenía trabajos que amaban y que eran muy importantes para ellos. Fernando fue el vice-presidente de una empresa, mientras que Rosa tenía una práctica floreciente como pediatra.
Ambos vivieron una temporada en Los Ángeles. Todo parecía estar bien hasta que una oportunidad increíble apareció para Fernando (la oportunidad que siempre había soñado).
El problema era que significaba mudarse a Canadá. El trabajo de Fernando se convirtió en un ultimátum.
Alguna gente puede viajar y mantener una relación, pero esto no era realista para Rosa y Fernado, ya que ambos querían tener hijos.
Se dieron cuenta de que si alguno de ellos abandonara el trabajo que amaba, se sentirían muy resentidos con el otro.
No tenían más remedio que poner fin a la relación. A pesar de que se amaban, reconocieron que su relación pronto se erosionaría si uno de ellos cediera.
TRAICIÓN
La falta de honradez y la infidelidad a menudo puede ser un detonante en la relación.
Algunas personas pueden aprender y crecer a través de estas situaciones difíciles, mientras que para otros la herida es demasiado profunda para repararse.
Marta y Hugo estaban en sus años 50 cuando se conocieron y se enamoraron. Ambos estaban en matrimonios infelices.
Sin embargo, Hugo se había casado cuando él era muy joven. Se había pasado la vida trabajando duro para mantener a su esposa e hijos.
Nunca había tenido la oportunidad de hacer algunas de las cosas que realmente quería hacer - como los viajes por su cuenta o explorar relaciones con otras mujeres. Amaba Marta pero se sentía atrapado. Quería su libertad.
Como resultado, él comenzó a alejarse de Marta, que era muy doloroso para ella.
Recibieron asesoramiento para tratar de conciliar la situación.
Marta estaba dispuesta a Hugo a salir y viajar durante seis meses, pero Hugo era reacio a dejar Marta. Marta no esperaba un hombre de unos 50 años que necesitan tiempo para estar solo.
Luego Marta descubrió que Hugo se había acostado con otra mujer. Su alejamiento era bastante malo, pero su infidelidad era un ultimátum.
Marta terminó su relación el día en que descubrió el asunto. Ella le dijo a Hugo que ella todavía lo amaba, pero no podía seguir así.
La deshonestidad sobre el dinero también puede ser un ultimátum, como descubrir que tu pareja gana dinero mediante la venta de drogas o por alguna otra operación ilegal.
Sin mencionar los problemas que pueden surgir en la cama por un novia poco complacida.
La mayoría de los conflictos - conflictos que son realmente acerca de los problemas de comunicación y control - se pueden resolver cuando ambas personas están dispuestas a aprender.
Sin embargo, algunos conflictos son verdaderos destructores de relaciones.

 Tu AmigoRuben Lazo
Creador de Como-ExitarAMiNovia.com

 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →