Ofertas de Vuelo y Hotel para Conocer Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más importantes de Europa. Es un destino turístico de excelencia, gracias a la importante oferta cultural de que la ciudad dispone. Lisboa es una opción ideal para pasar unas vacaciones agradables, recorriendo sus muchos atractivos, que se ofrecen al turista en un ambie

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
3 de May · 449 palabras.
x

🕘 Resumen

Lisboa es una ciudad turística pintoresca en Europa que ofrece al visitante la oportunidad de experimentar un espíritu innovador y tradicional al mismo tiempo. Es la ciudad más antigua de Europa y es el centro de un intercambio cultural constante con otras partes del mundo. Los jóvenes son los grandes protagonistas en la oferta cultural de la ciudad, consumiendo tanto cultura erudita y tradicional como cultura joven y popular. La ciudad está dividida en dos partes por el río Tajo, conectadas por dos puentes grandes: el puente Vasco Da Gama y el puente 25 de Abril. Lisboa está bien conectada con el mundo gracias a su desarrollada red de transporte urbano, entre los que se incluyen la extensa red de ferrocarriles y tranvías. La ciudad también cuenta con una importante red de transporte fluvial. Hay gran cantidad de monumentos y sitios históricos para visitar, como el castillo de San Jorge, que está ubicado en el promontorio del centro de la ciudad. A pesar de los desastres naturales que han afectado a la ciudad, Lisboa ha prevalecido como un destino turístico importante en Europa.
Lisboa es uno de los destinos turísticos más pintorescos de Europa. Siempre es una excelente idea aprovechar alguna de las ofertas de vuelo y hotel para conocer esta ciudad tradicional y atrapante que da muestras de un espíritu innovador, con vocación de entrar al siglo XXI. Hay una enorme cantidad de lugares para ver y conocer el Lisboa, ciudad que se ofrece al visitante para ser recorrida y descubierta.

La cultura, y la preservación de la identidad cultural portuguesa forman parte de la idiosincrasia lisboeta. Ciudad aún más antigua que Roma, es el epicentro de un intercambio cultural constante con América, África y el oriente. Una de las características más destacadas de su oferta cultural es que son los jóvenes sus grandes protagonistas, habiendo desarrollado el hábito de consumir una cultura erudita y tradicional, aunque joven y popular.

El río Tajo surca la geografía del Lisboa dividiendo la ciudad en dos partes, conectadas por dos puentes: el puente Vasco Da Gama, construido en el año 1998, y el puente 25 de Abril, erigido en 1966. El puerto de Lisboa es uno de los más activos de Portugal, recibiendo anualmente gran cantidad de pasajeros a través de los muchos transatlánticos de lujo que aquí recalan.

Recorrer Lisboa es sumamente sencillo, gracias a la desarrollada red de transporte urbano que aquí se encuentra. No hay punto de la ciudad que nos encuentre conectado con otro a través de la extensa red ferroviaria urbana, o alguna de las cinco líneas de tranvías. A pesar de la existencia de los puentes, todavía subsiste en la ciudad una importante red de transportes fluviales por el río Tajo. La ciudad está conectada al mundo por varias autopistas.

Lisboa alberga gran cantidad de monumentos y sitios históricos para visitar, como el castillo de San Jorge, emplazado en el promontorio del centro de la ciudad. En el año 1755 la ciudad fue alcanzada por un catastrófico terremoto que causó la muerte de alrededor de 100,000 personas. Pero, para su destrucción aún mayor, la ciudad fue golpeada por un maremoto, a lo que le siguió un devastador incendio que duró aproximadamente cinco días. Esto supuso la pérdida casi total de la ciudad, abarcando la destrucción de aproximadamente el 85% de sus edificios. Como recordatorio de la devastación aún se conservan las ruinas del Convento do Carmo, que pueden ser visitadas por los turistas.

Un breve vuelo llevará a los visitantes desde Madrid a Lisboa, y aprovechando las ofertas de vuelo + hotel podrán disponerse a pasar unas hermosas vacaciones en una ciudad que aloja gran cantidad de tesoros para ser descubiertos.

Maria Candela Montenegro
Ofertas de Vuelo y Hotel

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →