Los Virus Viajeros en la Red

Kamasutra está programado para borrar ficheros de uso cotidiano como los de Word, Excel, PowerPoint, PDF y Zip, que podrían quedar inutilizados. Cuando se pincha el fichero donde viaja, Kamasutra deja "congelados" el teclado y el ratón y desactiva los programas de protección cuando se reinicia.

Pepe G
Pepe G
23 de octubre · 431 palabras.
¬†El un nuevo virus llamado Kamasutra, que toma su nombre del manual er√≥tico indio, ten√≠a como fecha de activaci√≥n el 3 de febrero de 2006. Sin embargo fuentes de antivirus se√Īalaron que no hab√≠a ocasionado, el tumulto que los m√°s agoreros hab√≠an vaticinado, quiz√° porque la amplia cobertura en los medios de comunicaci√≥n hab√≠a hecho que muchos usuarios se pusieran las pilas y reinstalasen sus programas de seguridad.

La divisi√≥n de McAfee en Asia se√Īal√≥ que se hab√≠an producido muy pocos informes de infecciones, y en Europa parece haber sucedi√≥ algo similar, seg√ļn la firma antivirus Symantec.
Por otra parte, el virus parecía estar perdiendo prevalencia en el correo electrónico, el método que utiliza para extenderse.

De hecho hoy ha ca√≠do por detr√°s de las nuevas variantes de dos virus, MyDoom y Netsky, que llevan ya a√Īos circulando por la red.

"Parece razonable suponer que Kamasutra no va a ocasionar el desastre que algunas especulaciones locales habían sugerido", dijo Paul Ducklin, de Sophos en Asia, al sitio de tecnología News.com.
Desde su difusi√≥n el 20 de enero por autores desconocidos, el virus se propag√≥ r√°pidamente por todo el mundo y especialmente entre m√°quinas de usuarios individuales en India, Turqu√≠a y Per√ļ, adem√°s de EEUU y Europa.
En un principio se temía que también las empresas se vieran afectadas debido a un incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario, pero por el momento eso no ha sucedido.

También conocido como MyWife y BlackWorm, el gusano se extendió entre los usuarios de todas las versiones del sistema operativo Windows, de Microsoft, mediante la utilización del anzuelo del material pornográfico.
El virus, que no afecta a los usuarios de Mac OS, Linux o Unix, llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie" o "Give me a kiss" y un texto que promete referencias al libro erótico "Kamasutra".

Kamasutra está programado para borrar ficheros de uso cotidiano como los de Word, Excel, PowerPoint, PDF y Zip, que podrían quedar inutilizados.
Cuando se pincha el fichero donde viaja, Kamasutra deja "congelados" el teclado y el ratón y desactiva los programas de protección cuando se reinicia el ordenador.
Por eso, los expertos recomiendan a los usuarios que hayan tenido este problema que reinstalen las protecciones en sus ordenadores personales.
El gusano viaja en un fichero ejecutable con nombres como 007.pif School.pif y image04.pif, y su nombre técnico es Nyxem.E y win32/Mywife.E@mm.

 http://www.pushinrec.com/diseno-paginas-web-barcelona

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →