El Turismo Aventura Esta a la Moda en Mendoza

El turismo en Mendoza es una de las actividades comerciales más importantes de la región. Debido a la topografía de la zona, gran cantidad de deportes extremos pueden ser practicados en esta provincia de la República Argentina: rafting, rappel, trekking, parapente, y demás.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
3 de May · 452 palabras.
x

🕘 Resumen

La provincia de Mendoza, en Argentina, cuenta con una geografía única que la hace ideal para los deportes aventura. Con altos picos al oeste y una planicie al este, y ríos y arroyos por todos lados, la región ofrece lugares perfectos para el rappel, trekking, andinismo, rafting, parapente, navegación a vela, windsurf y canotaje. Hay además lagos artificiales, producto de la generación de energía hidroeléctrica, que permiten la práctica de actividades acuáticas. El turismo aventura es una de las actividades principales de la región y atrae a deportistas de todo el mundo, que buscan los rápidos más valorados por su grado de dificultad. Pero Mendoza también ofrece lugares para la práctica más tranquila de los deportes acuáticos, como el río Atuel, que tiene zonas con grado de dificultad I, y es ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en el rafting. Los turistas son transportados en camionetas 4x4 a la zona donde se inicia el recorrido y se les provee de todos los elementos de seguridad necesarios. En el río Mendoza, también hay tramos con grado de dificultad de hasta 4.
Uno de los mejores escenarios del mundo que tiene para la práctica de los deportes aventura, es la provincia de Mendoza. La geografía mendocina ha sido bendecida por un sinnúmero de lugares naturales que son especiales para la práctica del rappel, del trekking, del andinismo, del rafting y del parapente. El secreto esta en su topografía tan particular, ya que tiene altos picos en la zona oeste, y un suave declive hacia el este terminando en una planicie. Está surcada además por caudalosos ríos y arroyos, producto de los deshielos y de los glaciares andinos. Debido a que se han aprovechado estos rios para la generación de energía hidroeléctrica,han aparecido una gran cantidad de lagos artificiales, que hacen posible la práctica de actividades acuáticas como la navegación a vela, el windsurf, o el canotaje. Es por ello que en Mendoza, el turismo aventura se ha convertido en una de las principales actividades de la región.

Una gran cantidad de deportistas de todo el mundo se congregan en los ríos mendocinos en busca de sus rápidos, que son de los más valorados por su grado de dificultad. Pero también Mendoza brinda lugares en el curso de sus aguas que son ideales para el esparcimiento y la práctica mas tranquila. La provincia esta surcada de este a oeste por el río Atuel, el que binda zonas con grado de dificultad I, y faculta a aquellos que no tienen experiencia y que están dando sus primeros pasos en la práctica de este apasionante deporte, hallen el lugar ideal y seguro para hacer rafting y divertirse. Valle Grande es un lugar que esta ubicado muy cerca de San Rafael, y desde allí salen un sinnúmero de empresas que prestan los servicios adecuados al turismo. Generalmente, llas personas son transportadas en camionetas 4x4 a la zona desde donde se inicia el recorrido, y se les provee además, de todos los elementos de seguridad para disfrutar una experiencia inolvidable, aún hasta para los más pequeños.

En el río Mendoza también hay tramos que tienen grado de dificultad entre 2, 3 y hasta 4. La ventaja que tiene el río Mendoza es que esta distante a unos 30 km de la ciudad capital. Hay una gran cantidad de empresas que tienen excursiones que duran medio día, ideales para aquellos que esten por obligaciones laborales en la ciudad de Mendoza y tengan algunas horas libres para vivir una experiencia energizante y renovadora. El turismo en Mendoza tiene ltodo lo necesario para disfrutar estos paradisíacos lugares, y poner al turista en estrecho contacto con la increíble naturaleza del lugar.

Jorge Alberto Guiñazu
Mendoza el turismo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →