Significados de Algunos Arcanos del Tarot

Comprende que la materia y todo cuanto existe en el universo es mental, que su cuerpo son ideas cristalizadas al igual que los mundos son las ideas cristalizadas y objetivadas de la mente del Loco de la que forma parte, ya que el Loco divino se expresa a través de él.(La Luna)

Pepe G
Pepe G
24 de October · 410 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo habla sobre un camino de transformación personal que transcurre a través de los arcanos mayores del tarot. El Mago descubre que los mundos internos son reales y cambia sus valores materiales por los espirituales, lo que lo lleva a una transformación profunda en donde mueren las viejas formas de su personalidad y renace a una nueva y más amplia orientación de su ser. La llegada de un evento superior rompe las estructuras materiales, psicológicas y morales que ya no sirven, dejando tan solo los cimientos esenciales sobre los que se volverá a construir. Liberado y vacío, el protagonista percibe la energía de la esperanza y arriba a las blancas playas de la pureza. Finalmente, comprende que la materia y todo cuanto existe en el universo es mental y se encuentra con su yo interno en la unidad, irradiando vida, voluntad y alegría al conociar como su luz ocupa los espacios anteriores de oscuridad y sombra. En definitiva, se trata de un camino de autoconocimiento y transformación alineado con la filosofía del tarot.
聽El Mago descubre que los mundos internos son reales y entonces se vuelve hacia adentro, una luz de revelaci贸n le hace invertir sus valores materiales por los espirituales; cae el oro de su bolsa y circula al rev茅s de la gente; ha llegado a comprender que las aspiraciones exteriores son al reverso de las interiores.(El Colgado)

Decide morir a ese mundo evanescente que considero tan real, este estado lo conduce a una transformaci贸n profunda en donde mueren las viejas formas de su personalidad y se renace a una nueva y m谩s amplia orientaci贸n de su Ser.(La Muerte)

Este cambio lo dota de la radiante armon铆a mezcl谩ndose con la energ铆a universal que templa su naturaleza.(La Templanza)

Avanza en el camino y se enfrenta a los niveles m谩s rec贸nditos de sus apegos al mundo de la apariencia ; descubre la ra铆z de su propia sombra envuelta en pasi贸n hacia la forma material; pierde el valor de la medida y comprende el mundo de la exageraci贸n; finalmente supera la incongruencia y canaliza la fuerza lavando su coraz贸n en la risa. (El Diablo)

S煤bitamente, la llegada de un evento superior rompe las estructuras materiales, psicol贸gicas y morales que ya no sirven, dejando tan solo los cimientos esenciales sobre los que se volver谩 a construir. (La Torre).

Liberado y vac铆o, percibe la energ铆a de la esperanza, basada en la intima certeza que le proporciona su intuici贸n, que le hace arribar a las blancas playas de la pureza. (La Estrella)

Comprende que la materia y todo cuanto existe en el universo es mental, que su cuerpo son ideas cristalizadas al igual que los mundos son las ideas cristalizadas y objetivadas de la mente del Loco de la que forma parte, ya que el Loco divino se expresa a trav茅s de 茅l.(La Luna)

Se encuentra con el Sol, con su yo interno, con sus ra铆ces. Instalado en la unidad irradia vida, voluntad y alegr铆a al concienciar como su luz ocupa los espacios anteriores de oscuridad y sombra. (El Sol)

Un paso mas y trasciende todo lo mental, tanto personal como c贸smico, como ser maduro comprende y ama todo lo creado, percibe el infinito de la bienaventuranza. (El Juicio)

Llega al final del camino es un ser autorrealizado, depositario de la semilla de luz, Amor y Vida. Las estrellas son sus moradas internas. Vive y late en totalidad universal como conciencia del Absoluto. (El Universo)

聽http://www.tirada.tarot24h.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →