馃憗 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Calostro Bovino Liofilizado

El calostro tiene una excelente composicion que liofilizado crea un producto seco ,listo para consumir y apoyar inmunologicamente al organismo que lo consuma. La Liofilizacion hoy dia es considerada como el mejor metodo de conservacion de productos perecederos.

Jorge Rivera
Jorge Rivera
3 de May · 386 palabras.
x

馃晿 Resumen

El calostro bovino es un líquido altamente nutritivo compuesto por sustancias inmunológicas, leucocitos, agua, proteínas, grasa y carbohidratos, entre otros. Además, contiene factores de crecimiento que estimulan la formación del DNA y RNA, aumentando la producción de células y el crecimiento de los tejidos. Al consumir calostro bovino liofilizado, se transfieren factores de transferencia y se refuerzan las defensas del sistema inmunológico humano. Sin embargo, su costo es alto debido a que es un líquido que debe ser aportado al ternero bovino para la correcta formación de su sistema inmunológico. A pesar de esto, algunas multinacionales lo obtienen en grandes cantidades y lo venden liofilizado, siendo un excelente producto para dar a terneros que lo requieran o para que los seres humanos lo introduzcamos en nuestra dieta como suplemento, aumentando nuestras defensas. Es importante producirlo correctamente para asegurar su efectividad, ya que puede variar en función de la raza de la vaca. En resumen, el calostro bovino es un alimento muy buscado por su alto valor nutricional y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

El Calostro Bovino es un liquido secretado por las gl谩ndulas mamarias durante el embarazo y los primeros d铆as posteriores al nacimiento y esta compuesto por sustancias inmunol贸gicas, leucocitos, agua prote铆nas, grasa y carbohidratos en un suero de color amarillento.

El calostro tambi茅n contiene endorfinas interleukinas, interfer贸n, biotina, L-carnitina melatonina, insulina, lisosima, prolactina xantinoxidasa y lactoperoxidasa.Los factores de crecimiento presentes en el calostro bovino aumentan la producci贸n de c茅lulas y el crecimiento de los tejidos ya que estimula la formaci贸n del DNA Y RNA .Los factores mencionados pueden aumentar el numero de c茅lulas T estas ultimas son las orquestadoras del sistema inmunol贸gico.

El Calostro Bovino Liofilizado es uno de los ingredientes mas apetecidos en algunos suplementos alimenticios y dietarios para ni帽os y personas adultas, entregando factores de transferencia al ser humano al igual que se lo aportar铆a al crio Bovino, las inmunoglobulinas contenidas dentro de este calostro har谩n que quienes lo consuman tengan un refuerzo en sus defensas y por supuesto una mayor y mejor nutrici贸n.

Los costos de este calostro en t茅rminos econ贸micos es alto debido a que es un l铆quido que debe ser aportado al crio bovino para la correcta formaci贸n de su sistema inmunol贸gico, por lo cual los criadores de vacas lo cuidan bastante y no lo desperdician.
Siendo mas efectivo este calostro en las primeras horas de nacimiento .Algunas multinacionales lo obtienen en grandes cantidades y lo venden Liofilizado en Am茅rica siendo un excelente producto, primero para d谩rselo a terneros que lo requieran porque posiblemente sus madres no lo produjeron o posiblemente enfermaron y/o murieron. Este calostro importado muchas veces no corresponde a nuestras razas pero pueden llegar a funcionar muy bien, pero lo har铆an mejor si fueran de las mismas y segundo para que los seres humanos lo introduzcamos en una dieta como suplemento, lo que aumentara las defensas de nuestro sistema inmunol贸gico.
Es as铆 como necesitamos producirlo nosotros mismos, para nuestras propias razas bovinas Liofilizado y muy bien empacado y para los seres humanos que deseemos tener una mejor calidad de vida, adem谩s porque producirlo ,congelarlo ,liofilizarlo y empacarlo sale mas econ贸mico que el importado y lo podemos hacer nosotros mismos, teniendo un banco de calostro para las necesidades de nuestras hatos y para nuestros propios suplementos alimenticios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →