¿Por Qué las Encimeras de Cuarzo Ayudan a Proteger el Medio Ambiente?

El cuarzo es el material de predilección de muchos arquitectos de interior. Sin embargo, es realmente bueno para el medio ambiente?

Marie Thellier
Marie Thellier
24 de October · 357 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, es importante ser conscientes del daño que estamos causando al medio ambiente y buscar alternativas para reducirlo. En el ámbito de la decoración y diseño, las encimeras de cuarzo se presentan como una excelente opción ecológica. Existen marcas que utilizan procesos completamente ecológicos e incluyen materiales reciclados de la naturaleza, y están certificadas con Greenguard, lo que garantiza que sus productos no contienen sustancias tóxicas ni para el medio ambiente ni para las personas. El cuarzo, un mineral sólido y resistente encontrado en la naturaleza, es una excelente opción de encimera no solo por su durabilidad, resistencia al calor y prevención de rayones, sino también porque es fácil de limpiar y no es poroso, lo que evita que las manchas se adhieran y que se dañe por la humedad. Además, es un material moldeable y viene en una variedad de colores para adaptarse a cualquier tipo de diseño. Las encimeras de cuarzo son también una opción más económica que las de mármol. En conclusión, optar por una encimera de cuarzo no solo es una cuestión de moda o estética, sino también una elección responsable y beneficiosa tanto para nosotros como para el medio ambiente. Las mejores encimeras de cuarzo pueden encontrarse en Caesarstone.
 Siendo cada vez más conscientes del deterioro que sufre todos los días nuestro medio ambiente, es bueno pensar en algunas alternativas para tratar de mermar este daño. El tema que nos incumbe es el de las encimeras, por lo tanto ¿cómo podemos ayudar en nuestro entorno teniendo mesadas de cuarzo en nuestra cocina?
Existen en el mercado marcas que trabajan con procesos totalmente ecológicos, incluyendo materiales reciclados de la naturaleza, entre otros. Estas empresas tienen una certificación Greenguard, esto quiere decir que garantizan que sus productos no tienen sustancias tóxicas ni para el medio ambiente, ni para las personas.
Uno de estos productos es el cuarzo, un mineral bastante sólido y resistente hallado en la naturaleza.

Por otro lado teniendo una mesada de cuarzo no sólo estamos ayudando al medio ambiente, nosotros también nos beneficiamos, porque vamos a tener una encimera muy resistente y muy fácil de limpiar, gracias a que el cuarzo no es una superficie porosa no deja que las manchas se adhieran, ni que la humedad lo dañe, agua y jabón es lo único que necesitamos.
Estas mesadas tienen la ventaja de ser antibacterianas, muy resistentes al calor y no sé rayan tan fácilmente. Además, vienen en diferentes colores y si quieres mandar a hacer tu encimera personalizada lo puedes hacer, ya que es un material bastante moldeable y trae una gran variedad de colores para todos los gustos, lo mejor de todo es que no se decoloran con el pasar de los años.

Otra ventaja que nos ofrece el cuarzo, es que queda bien con cualquiera que sea el diseño de nuestra cocina. Tener una encimera de este material es más que solo una moda, es una idea que se ha ido generalizando cada vez más tanto por lo estético como por la causa de ayudar el mejoramiento de nuestro entorno.

Si estás pensando en los costos, puedes despreocuparte ya que tienen precios favorables, con decirte que las encimeras de cuarzo son hasta más económicas que las de mármol, así que anímate y escoge la que más te guste.
 Las mejores encimeras de cuarzo en Caesarstone.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →