La Seguridad es Ahora la Principal Preocupación de los Administradores de Red

Las redes wireless (wifi) ocupan el primer puesto en 2013 en cuanto al gasto total realizado por las empresas en materia de seguridad y administración de redes.

Sergio Méndez Galindo
Sergio Méndez Galindo
28 de October · 357 palabras.
x

🕘 Resumen

Según un estudio realizado por TheInfoPro en los primeros meses de 2013, la seguridad informática sigue siendo la mayor preocupación para los administradores de red. El estudio, que se basó en una extensa lista de entrevistas en directo con profesionales de seguridad informática y altos cargos de medianas y grandes empresas de EE. UU. y Europa, identificó algunas iniciativas clave de los administradores de red senior, incluyendo factores de mercado y otros elementos importantes. Los presupuestos de red están experimentando un aumento del 40% en 2013, principalmente debido al proyecto principal de networking, que está relacionado con la expansión y mejora de las redes inalámbricas dentro de las empresas. Las comunicaciones unificadas ocupan el cuarto lugar en la lista general de tecnologías, aunque encabezan la categoría de voz y video. Las redes Ethernet de 10 Gigabit en el núcleo de la empresa se están convirtiendo rápidamente en un estándar, ya que el 75% de las empresas informan haber iniciado este proceso. En general, los presupuestos de los administradores de red continúan creciendo en 2013 con un 40% informando de un crecimiento sobre el año anterior.
La seguridad informática continúa al frente de la lista de “dolores de cabeza” provocados a los administradores de red. Llevado a cabo durante los primeros meses de este 2013, el estudio de TheInfoPro ha identificado algunas iniciativas clave de administradores de red “senior”, incluyendo factores de mercado y otros elementos de peso.

El estudio, que se realiza de forma anual, está basado en una extensa lista de entrevistas en directo con profesionales de la seguridad informática y altos cargos, encargados de tomar las decisiones en medianas y grandes empresas de EEUU y Europa.

Tendencias principales:

Los presupuestos de red mantienen un satisfactorio año de incrementos, con un 40% más de inversión durante este 2013 realizada por los administradores de red.
El principal proyecto de networking, asumiendo más importancia desde el pasado año 2012, es el que hace referencia a la expansión y mejora de las redes wireless dentro de las redes empresariales.
Las comunicaciones unificadas se asientan a la cabeza de la categoría de “voz y vídeo”, así como en la categoría principal de tecnologías, ocupando el cuarto puesto en el ranking general.
Las redes tipo 10 Gigabit Ethernet en el núcleo de red de la empresa se está conviertiendo rápidamente en un estándar, con un 75% de empresas informando de haber iniciado este proceso. Los desarrollos similares en Campus no se quedan muy atrás, con un 64% en proceso y un 6% de este tipo de redes planificadas a corto plazo.

“Los presupuestos para la mayoría de los administradores de red han continuado creciendo en este 2013, con un 40% informando de un crecimiento sobre el anterior crecimiento registrado en 2012” nos cuenta Daniel Kennedy, director de Investigación en TheInfoPro, área de Seguridad de la Información y Networking.

El estudio anterior reflejó las actualizaciones de componentes internos de la red como el proyecto principal, Este año, sin embargo, las redes Wifi han ocupado la primera plaza en los presupuestos, seguidas de las actualizaciones y mejoras en los switches.

Programas PC y software para acelerar el pc en nuestra web Mejor Antivirus

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →